
El director del IPN dijo que hoy se reunirá con estudiantes inconformes a las 17:00 h, donde se plantearán sus exigencias
Las autoridades del Instituto Politécnico Nacional están dispuestas para dialogar con los estudiantes inconformes, aseguró el director Fernández Fassnacht.
En una entrevista para Radio Fórmula, el director del Instituto Politécnico Nacional aseguró que existe una campaña de comunicación para informar que las vocacionales no van a desaparecer.
“Todo se genera por una confusión, en la que se manejó que las vocacionales desaparecerían del Politécnico”, lamentó el director. “Hemos hecho un esfuerzo de información pero hasta ahora no es suficiente”, dijo.
Aseguró que las vocacionales seguirán en el Politécnico y que esta institución siempre ha formado parte de la Secretaría de Educación Pública federal, además de que los derechos de los trabajadores están a salvo.

El director Fernández Fassnacht dijo que se reunirá esta tarde, a las 17:00 h, con integrantes de la Asamblea General Politécnica, donde se plantearan las exigencias de estos.
Considera que las exigencias no son válidas para cerrar las vocacionales, pues el diálogo ha existido desde su nombramiento como director después del conflicto del Politécnico, el 20 de noviembre de 2014.
Afirmó que está abierto para formar una comisión permanente que atienda las demandas de los estudiantes, con el fin de que ya vuelvan a clases.
Adelantó que una vez reinicien las clases y los estudiantes puedan acabar con su semestre, podrán abordarse las problemáticas particulares de cada una de las vocacionales.

Redacción