
Vecinos capturan dos veces a presunto ladrón en menos de 24 horas. Lo “crucifican” en la alcaldía de Uruapan
Ante la creciente ola de robos que a diario se registran en Uruapan, Michoacán, que ha provocado la inconformidad en la población, la noche del viernes decenas de habitantes de esta ciudad y que conforman la organización “Vecinos Vigilantes de Uruapan”, capturaron nuevamente la noche de este viernes al presunto ladrón que el día jueves fue exhibido desnudo en la colonia Tejerías.

No obstante, en esta ocasión lo amarraron a las puertas de la presidencia municipal, en protesta contra las autoridades debido a que, en versión de los vecinos, en menos de 24 horas el individuo ya estaba libre y presuntamente robando.
Cerca de las 22:00 h del viernes, habitantes de la colonia Ejército Mexicano se percataron de que el individuo pretendía ingresar a un domicilio de la calle Donato Bravo, por lo que de inmediato fueron a capturarlo. Al asegurar al individuo, se percataron de que se trataba del mismo que la noche anterior fue exhibido en Tejerías, al oriente del municipio.

Ante la situación, las personas se dijeron cansadas de estar capturando delincuentes, arriesgando incluso su propia vida, para que las autoridades en cuestión de horas o incluso minutos, les den la libertad y estos sigan delinquiendo con total impunidad. Cerca de un centenar de personas arribaron a la Presidencia Municipal con la finalidad de entregar al ratero en las manos del alcalde, pero este al percatarse del hecho, huyó prácticamente de la presidencia y rápidamente abordó su camioneta, marchándose a toda velocidad.

Finalmente, el presunto ladrón fue amarrado y exhibido en las puertas de la Presidencia Municipal, ante la mirada de cientos de automovilistas que circulaban por la zona, mismos que aplaudieron las acciones llevadas a cabo por la organización Vecinos Vigilantes de Uruapan.
Con información de Quadratín