Minuto a Minuto

Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Deportes Elena Rybakina vence a Aryna Sabalenka y conquista el US Open 2026
Rybakina derrotó a Sabalenka por 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos para conquistar el US Open 2026
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 12 de septiembre de 2026 por fuertes lluvias
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 12 de septiembre de 2026
Se incendia almacén de productos químicos en China
Foto de Twitter.

La explosión de un almacén de productos químicos causó una fuerte incendio que levantó una enorme cortina de humo en la ciudad portuaria de Jingjiang en el este de China. Aún no se conoce el número de víctimas, de acuerdo a la agencia Xinhua.

El incidente ocurrió en unas instalaciones de unos almacenes de una fábrica, en un destacado centro logístico a orillas de la desembocadura del río Yangtsé.

De acuerdo a la agencia, la explosión tuvo lugar junto a la ciudad de Taizhou, en la costa norte, en un área conocida por su alta industrialización (con Shanghái al otro lado del río) y por ser un importante punto de tráfico marítimo y fluvial. Las fotos difundidas por varios medios oficiales muestran llamas de varias decenas de metros de altura, visibles a lo lejos como base de una gran columna de humo negro.

Varios equipos de bomberos acudieron para sofocar las llamas. En tanto, las autoridades señalaron que el fuego está cerca de ser controlado, pero, al momento, sigue sin ser claro qué pudo ocasionar la detonación.

Cabe recordar que el año pasado, en la zona de Tianjín, también ocurrieron dos explosiones a unos 130 kilómetros al sureste de Beijing, lo que provocó el incendio de una superficie de unos 20 mil metros cuadrados. En aquel incidente murieron cientos de personas por la explosión de más de 700 toneladas de cianuro de sodio.

Redacción