
Por tomar una curva yendo a 127 kilómetros por hora, el operador descarriló el tren y muere, exponiendo a varias personas a la muerte
El operador y ocho personas resultaron lesionadas tras el descarrilamiento de un tren de pasajeros al suroeste de Corea del Sur aparentemente por ir a exceso de velocidad y querer tomar una curva, así señaló la agencia local Yonhap.

Los hechos tuvieron lugar a las 03:41 h (hora local) en la estación de Yulchon de la ciudad portuaria de Yeosu, indicaron a la agencia la policía y los equipos de rescate de la región.
La policía local señaló que los maquinistas desobedecieron las órdenes del controlador de reducir la velocidad a menos de 50 kilómetros por hora para tomar la curva. En su lugar, la tomaron a 127 kilómetros por hora, causando el descarrilamiento del convoy.

En el tren viajaban 27 personas, incluyendo a los dos maquinistas, según las autoridades.

Con información de EFE