
El nuevo embajador de México en Estados Unidos buscará defender a los connacionales de ataques de odio por parte de varios políticos
En el espacio de López-Dóriga en Radio Fórmula se entrevistó a Carlos Manuel Sada, nuevo embajador de México en Estados Unidos, quien habló sobre su agenda desde la Misión Diplomática en Washington.
Entrevista a Carlos Sada Solana, embajador de México en Estados Unidos from López-Dóriga Digital on Vimeo.
El embajador Carlos Manuel Sada afirmó que su principal propósito será proteger a los mexicanos en Estados Unidos, ante un creciente odio contra los connacionales, en medio de las campañas presidenciables.
A pesar de que los estadounidenses están abiertos hacia la migración mexicana, hay grupos que distorsionan la realidad atacando a los connacionales que migran, dijo.

De esto también sacan provecho algunos funcionarios, quienes con fines políticos y electorales atacan a los mexicanos en Estados Unidos.
“Pueden golpearnos, pueden humillarnos, pueden insultarlos y para los políticos que lo hacen no se tiene ninguna consecuencia”, criticó, por lo que se deben comunicar las aportaciones de los mexicanos en Estados Unidos.
Destacó que los gobiernos locales de Illinois, Los Ángeles, Nueva York y Chicago, entre otros, han emitido políticas a favor de los migrantes mexicanos, con el fin de que no sean deportados.
“Las autoridades locales son fundamentales, han logrado leyes locales de protección a nuestra gente”, mencionó. “En la mayoría de los conglomerados grandes de Estados Unidos, los políticos son aliados (de los mexicanos)”.

Sin embargo, el diplomático llamó a reaccionar contra la política de odio a través de un mecanismo permanente para “no seguir poniendo la otra mejilla” cada vez que ataquen a los mexicanos.
Esto no significará que se intervenga “en un proceso electoral. Estamos interviniendo en una actuación negativa de ofensa contra los mexicanos”.
El nuevo embajador mexicano en Estados Unidos dijo que se debe fortalecer la estructura consular, la cual es muy extensa en todo el territorio de ese país.
Por medio de estos, se debe proteger a los mexicanos que están en varias partes de Estados Unidos, hasta en Idaho o Alaska, estados que no se creería que llegara la migración de connacionales.
Redaccion