
El tranvía sobre Paseo de la Reforma sustituiría al proyecto de la Línea 7 del Metrobús por costo y por ser menos contaminante
El proyecto para la Línea 7 del Metrobús está en proceso, pero antes de iniciar cualquier construcción la empresa CAF propuso cambiar el plan hacia el regreso de los tranvías en la Ciudad de México.
Construcciones y Auxiliares de Ferrocarriles (CAF) propuso la construcción de un tranvía sobre Paseo de la Reforma, desde Auditorio Nacional hasta el Palacio de Bellas Artes.

De acuerdo a CAF, solamente se necesitarían 24 meses para poner en funcionamiento el tranvía que sería menos costoso y contaminante que el Metrobús, con la inversión de mil 356 millones de pesos.
“Sólo (necesitaría) mil 356 millones de pesos, serían aportados por empresas, entre diversos inversionistas”, dijo el director de CAF, Maximiliano Zurita; esto en comparación con los mil 700 millones de pesos del Metrobús.
En una segunda etapa, este tranvía tendría extensiones hacia San Lázaro y hacia Polanco, llegando a una longitud de 14 kilómetros.

La Línea 7 del Metrobús correría desde la Fuente de Petróleos en el cruce de Paseo de la Reforma y Anillo Periférico; hasta Indios Verdes. Cubriendo la ruta de los camiones concesionados que existen actualmente.
El proyecto del Metrobús incluirá unidades de dos pisos y las estaciones serán a nivel de calle, como la línea 4 del sistema.

Con información de Excélsior