Minuto a Minuto

Nacional ‘El Mayo’: ¿Y si sí?
          Cuando luego se supo que en la operación participaron agentes del FBI, que lo recibieron allá, el sudor frío los congeló
Nacional SCJN revisa decreto que prohíbe exportación definitiva de obras de Frida Kahlo
El Pleno del máximo tribunal consideró este asunto de "relevancia nacional” en materia del derecho a la cultura frente al derecho de propiedad
Deportes Rafa Márquez celebra tener gran material humano para hacer crecer a la selección mexicana
Rafa Márquez agradeció a Javier Aguirre haberlo incluido en su cuerpo técnico, lo cual le permitió crecer como estratega
Nacional México dice que EE.UU. sigue sin enviar “pruebas” para detener al gobernador de Sinaloa
El Ministerio Público ya entrevistó a Enrique Inzunza, Juan de Dios Gámez y otros funcionarios señalados por EE.UU.
Internacional Rescatistas mexicanos reciben la medalla ‘Héroes de Venezuela’ por sus labores tras el doble terremoto
En su último balance, el Ejecutivo venezolano indicó que en total han sido rescatadas 6 mil 462 personas; van 3 mil 685 muertos
Obtendrían 7 mil mdp para transporte público capitalino
RTP. Foto de Archivo

Miguel Ángel Mancera sí tendría ayuda de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para obtener 7 mil millones de pesos con el fin de mejorar el transporte público en la Ciudad de México.

Se prevé que estos 7 mil millones de pesos se obtengan por parte de la banca de desarrollo Banobras y Nacional Financiera, según informó Luis Videgaray.

“Estamos trabajando en generar alternativas de financiamiento a través de la banca de desarrollo, específicamente Nafín y Banobras, para tres proyectos específicos”, dijo el titular de la SHCP.

Obtendrían 7 mil mdp para transporte público capitalino - Luis-Videgaray-Miguel-Angel-Mancera-Transporte-Ciudad-de-México
Luis Videgaray y Miguel Ángel Mancera.

Al principio, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México había solicitado a la administración federal 5 mil millones de pesos, a lo que le dijeron que no había recursos por dificultades económicas. En cambio habían ofrecido ayudar para obtener un crédito ante el Banco Mundial o el Banco Interamericano de Desarrollo.

El dinero que podría ser entregado por Nafin y Banobras podría incrementarse con otras fuentes de financiamiento, como los fondos verdes.

“Esto es una sinergia entre la banca de desarrollo y algunos instrumentos de financiamiento multilateral con aportaciones de la Ciudad de México para atender proyectos en beneficio de la capital del país”, agregó Videgaray.

¿A qué se destinarían los 7 mil millones de pesos?

De acuerdo al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el dinero que se obtenga se destinará para el cambio de 10 mil taxis convencionales por automóviles eléctricos o híbridos.

Además se irá a transporte público colectivo como la sustitución de 600 autobuses RTP por unidades ecológicas, y 80 trolebuses cero emisiones.

Obtendrían 7 mil mdp para transporte público capitalino - Taxi-Eléctrico-banderazo-jsanchezt
Foto de @jsanchezt

Con información de El Universal