
Dentro de las personas más buscadas por crimen organizado u otros cargos, también se encuentran mujeres por las que se ofrecen recompensas
La PGR tiene entre su lista de los 200 más buscados a nueve mujeres involucradas en delitos contra la salud, delincuencia organizada, tráfico de menores y lavado de dinero.
Estas mujeres aparecen junto a nombres como Ismael El Mayo Zambada y Juan José Esparragoza, líderes del Cártel de Sinaloa. Por las delincuentes se ofrecen recompensas de hasta 15 millones de pesos.
Patricia Murguía Ibarra y Lluvia Eunice Hernández Mata. Acusadas de tráfico de menores y trata de personas por la desaparición de tres niños del Centro de Adaptación e Integración Familiar en Nuevo León en 2009. Uno de los menores fueron encontrados en 2012 asegurando que estas dos mujeres lo raptaron.

Mayra Elizabeth, “La Kitty” y “La Beba”. Estas tres mujeres supuestamente participaron en la quema del Casino Royale en Monterrey que ocurrió el 25 de agosto de 2011. Las autoridades ofrecen 800 mil dólares de recompensa por información a que lleve a su captura. También se buscan a otros 20 presuntos integrantes de Los Zetas.


Erika Dynora Valenzuela Obeso. Presunta vinculada con el Cártel de Sinaloa por sus operaciones en Jalisco y Sinaloa en el tráfico de drogas provenientes de Colombia y China, de esta última trae la pseudoefedrina.
Ana Claudia Morante Villanueva, “La Contadora”. Buscada desde 2010 por ser la presunta operadora financiera de Los Zetas en las fronteras norte y sur del país. Aparece en el portal de recompensas de la PGR ofreciendo 5 millones de pesos; aunque se informó su detención en 2011 en Veracruz.

Kenia Rocío Priego Alarcón. Las autoridades la acusan de crimen organizado y tráfico de menores, al estar involucrada en la desaparición de varios menores de edad en el caso de Casitas del Sur. Los niños fueron trasladados a ese inmueble que pertenecía a una congregación cristiana debido a que habían sido separado de sus padres por sufrir abusos y maltratos. Se ofrecen 10 millones de pesos por información.

María Beatriz Rendón Corona. Acusada de lenocinio, trata y delincuencia organizada por parte del grupo criminal de Los Granados que opera en Estados Unidos y México. Esta banda reclutaba jóvenes con engaños, las embarazaban y las obligaban a prostituirse.
Con información de El País