
El diputado local Omar Zerón Flores además llegó al Congreso local en una camioneta de lujo, valuada en más de 500 mil pesos
El diputado local priista en el estado de Hidalgo, Omar Dalier Zerón Flores, aseguró este día que el salario mínimo es de 100 pesos, una cifra distinta de la establecida por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI), la cual es de 73.03 pesos, es decir, casi 27 pesos menos que la cifra otorgada por el legislador.
Dicha declaración la efectuó Zerón Flores en una entrevista luego de la aprobación de la iniciativa que amplía el terminó de 3 a 5 años de la auditoria y los órganos fiscalizadores para integrar expedientes de servidores públicos que posiblemente hayan cometido malos manejos en los recursos públicos durante su gestión, ya que actualmente sólo cuentan con un año, “tiempo insuficiente” calificó el legislador priista.

“Cuando se integra el expediente el tiempo ya feneció, y la intención es dar mayor tiempo para que la autoridad realice un trabajo minucioso”, agregó.
El diputado explicó que a partir de esta iniciativa, será de 3 años el tiempo para integrar un expediente, siempre y cuando la cantidad a comprobar no rebase mil veces el salario mínimo y de cinco años cuando rebase esta cifra.
Por ello, al legislador se le pidió que diera cifras exactas, empezando por el salario mínimo, a lo que respondió: “No sé el monto del salario mínimo, pero está alrededor de 100 pesos diarios”.
La agencia Quadratín señala que la reforma recae sobre dos fracciones del artículo 76 de la ley de responsabilidades de los servidores públicos en donde se amplía el término a cinco años o tres años para que la auditoría del estado y los órganos fiscalizadores hagan un estudio minucioso de posibles sanciones a servidores públicos que no comprueben el uso o incurran en desvío de recursos públicos.
La prescripción se contará a partir del día siguiente a aquel en que se hubiere incurrido en responsabilidad o a partir del momento en que se hubiese cesado. Las modificaciones a la ley entrar en vigor a partir de mañana.
El escándalo del Porsche
Omar Daladier Zerón Flores, quien funge como diputado que representa a los indígenas de la huasteca hidalguense, cobró atención esta mañana al llegar al Congreso Local en una impecable camioneta Porsche Cayenne, la cual tiene un precio en el mercado de entre 500 mil y 1 millón 200 mil pesos dependiendo del modelo.
Zerón Flores utilizó la camioneta negra para llegar a su jornada laboral, la cual incluía la sesión de este martes, así como la inauguración de la Torre Legislativa, que albergará las nuevas oficinas de los diputados y que tuvo un costo de más de 120 millones de pesos.
Al ser cuestionado por la lujosa unidad, el diputado priista -quien representa a pobladores de los municipios más pobres del estado de Hidalgo (Huejutla, Huautla, Yahualica, Atlapexco, Xochiatipan, San Felipe Orizatlán y Jaltocán)-, negó que el Porsche negro fuera de su propiedad y dijo que es de su amigo Javier “El Archie” Flores Sánchez, reconocido por ser exfutbolista profesional.
“Yo traigo una Transporter (Volkswagen) que me hizo favor de financiar el Congreso del estado. Es un vehículo de 12 pasajeros que ocupo para mis actividades en la Huasteca”.
Cuando se le preguntó cuánto cuesta la unidad que él usa, señaló que su vehículo cuesta “más o menos entre 200 y 250 mil pesos”.
Así, cuando se le cuestionó sobre el Porsche, señaló que “No, esa es de un amigo mío, Javier Flores Sánchez que me hizo favor de visitar ahorita. Se me hacía un poquito tarde y le dije que si podía acompañarme su chofer y me hizo favor de traerme aquí, y me dio un ride. Normalmente les hablo a mis amigos para que me den un aventón”.
Con información de Quadratín