Minuto a Minuto

Internacional Al menos dos muertos y 37 heridos deja accidente en exhibición de vehículos en Colombia
El hecho ocurrió en el Boulevard Rose, un sector de ocio y recreación de Popayán, capital del departamento del Cauca
Internacional EE.UU. movilizará más de 100 aeronaves y buques para escoltar a barcos atrapados en Ormuz
La misión comenzará el lunes, avisó Trump en un mensaje en Truth Social, después de que "países de todo el mundo" solicitaran la ayuda estadounidense
Internacional Venezolanos responden al llamado de Machado y exigen la liberación de los presos políticos
Cientos de personas se concentraron este domingo en varias ciudades de Venezuela para pedir por la liberación de los presos políticos
Nacional En arena nos iremos
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Presidenta de la Comunidad de Madrid inicia su visita a México
La visita de Díaz Ayuso, que se extenderá hasta el 12 de mayo, contempla actividades en Ciudad de México, Monterrey, Aguascalientes y la Riviera Maya
Ya son 24 muertos por explosión en Coatzacoalcos

En su más reciente actualización, fuentes del sector petrolero y del gobierno federal confirmaron que luego de ingresar a distintas instalaciones de la planta Pajaritos, ya suman en total 24 personas las que perdieron la vida por la explosión del día miércoles ocurrida en Coatzacoalcos.

Autoridades federales señalaron que la cifra se elevó luego de que los cuerpos de rescate pudieron acceder a otra sección de la planta que explotó y que tardó varias horas en enfriarse.

Además, señalaron que en los hospitales de la región, permanecen aún 28 personas internadas, de las cuales, sin confirmar cuántas, siguen reportadas en grave estado de salud.

En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó a José Antonio González Anaya, director general de Pemex, quien anuncio las novedades en el caso de la explosión de la planta Pajaritos.

González Anaya informó que solamente 24 personas están en los hospitales por varias heridas o quemaduras, de los cuales 13 están en grave estado de salud.

“Ayer comentaba que había sido 136 heridos que había entrado a los hospitales. Hoy solo están 24, los demás se han dado de alta, se mantienen los trece que están graves”, dijo.

Ya son 24 muertos por explosión en Coatzacoalcos - planta-pajaritos-Pemex
Foto de Pemex

Aseguró que continúa el trabajo de los peritos en la zona donde no se podía entrar desde el día de ayer tras la explosión, el cual se ha ido enfriando permitiendo la entrada de los investigadores.

González Anaya mencionó que lo importante por ahora es el bienestar de los trabajadores de la planta Pajaritos, la cual es operada tanto por Pemex como por Mexichem.

Agregó que en el lugar se encuentran desde el día de ayer, el presidente del consejo y el director general de Mexichem.

Finalmente, el director general de Pemex confirmó la desaparición de 18 personas.

Aquí puede escuchar la entrevista completa de Joaquín López-Dóriga con José Antonio González Anaya.

Directivos de Mexichem están en la planta Pajaritos

En otra entrevista para el espacio de López-Dóriga, Antonio Carrillo, director general de Mexichem, confirmó su presencia así como la de Juan Pablo del Valle, presidente del Consejo de Administración de la empresa.

Aseguró que no quiere especular sobre las causas de la explosión en la planta de Pajaritos, la cual se encontraba en etapa de modernización.

Confirmó que hay un área en la que todavía no se explora, por lo queden haber más muertos.

Aquí puede escuchar la entrevista completa de Joaquín López-Dóriga con Antonio Carrillo.

Ya son 24 muertos por explosión en Coatzacoalcos - Antonio-Carrillo
Antonio Carrillo, director general de Mexichem