
El día de ayer, policías de la Ciudad de México rescataron a extranjeras, retenidas por elementos de la Policía Federal Ministerial
Las quince extranjeras rescatadas en la colonia Nápoles, de la Ciudad de México, reiteraron su denuncia contra dos elementos de la Policía Federal Ministerial y otros dos cómplices, por extorsión.
La Procuraduría General de la República recibió la denuncia de las quince extranjeras rescatadas, quienes habían confirmado estar en México en calidad de turistas.
“Hemos corroborado que todas ellas están en calidad de turistas y no tenemos hasta el momento dato alguno que nos establezca que estaban realizando labores profesionales o de trabajo”, dijo César Chávez Flores, visitador de la PGR.
Las víctimas acusan a los civiles, cómplices de los federales, de haberlas secuestrado y arrebatado sus celulares, además de extorsionarlas por un millón de pesos para liberarlas y no ser entregadas a las autoridades migratorias.
El rescate
Policías de la Ciudad de México llegaron a un edificio en la calle Indiana número 6 para rescatar a las extranjeras, quienes estaban sometidas por dos integrantes de la Policía Federal Ministerial y otros dos cómplices.
Estos elementos federales serán investigados por la Procuraduría General de la República por el caso de extorsión.
Con información de Reforma