Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. rechaza versión de Irán sobre explosión de petroleros en el estrecho de Ormuz
EE.UU. rechazó la versión de Irán, que atribuyó la explosión de dos petroleros en el estrecho de Ormuz a un campo de minas y responsabilizó a agencias estadounidenses
Nacional “Tito es un hombre decente”: el Dr. César Velasco sale en defensa de Ernesto Ruffo
Tras la detención de Ernesto Ruffo, el doctor César Velasco respaldó al exgobernador al destacar su integridad, trayectoria política y compromiso con la democracia
Internacional Venezuela accede a 346 millones de dólares del FMI para la recuperación tras los sismos
Delcy Rodríguez afirmó que los fondos del FMI permitirán apoyar a las familias afectadas con vivienda, infraestructura y servicios públicos esenciales en Venezuela
Ciencia y Tecnología Dinosaurios habrían sido víctimas de una “mala suerte” cósmica; esto descubrieron sobre su extinción
"Que les golpeara un proyectil tan raro y lejano realmente pone de relieve lo desafortunados que fueron los dinosaurios": académico
Deportes Scaloni: “Necesitamos dar nuestra mejor versión ante España”
El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, no considera fundamental el haber disputado previamente una final de Copa del Mundo
México obtiene bronce en Olimpiada Internacional de Geografía
Foto Elizabeth Ruiz Jaimes/ AMC

El estudiante Gustavo García Venegas, originario de Coahuila, ganó la medalla de bronce en la XI edición de la Olimpiada Internacional de Geografía (iGeo), que se celebró del 12 al 18 de agosto en Cracovia, Polonia.

La Academia Mexicana de las Ciencias destacó en un comunicado que con este triunfo, México ha ganado dos medallas de oro, dos de plata y seis de bronce, en las seis ocasiones en las que ha participado en el certamen.

El ganador del tercer lugar dijo que obtener la medalla le “costó muchas semanas de estudio, dejar de lado la diversión y los amigos; esta presea de tercer lugar ha valido mucho la pena”.

Resaltó que la experiencia académica fue muy satisfactoria en los tres exámenes de la competencia, mientras que en la prueba de campo, en el parque Blonia, fue en la que obtuvo su mejor rendimiento, ya que estuvo enfocada en el uso de áreas verdes en espacios públicos.

Asimismo, Gustavo García destacó que la iGeo Cracovia 2014 resultó una oportunidad para convivir y conocer gente de otras culturas, además de que visitaron el campo de concentración Auschwitz-Birkrkenau, en donde observaron las condiciones en las que se produjo el holocausto.

La Olimpiada registró una asistencia récord en esta edición, al triplicar la presencia de equipos provenientes de diferentes regiones del mundo, y reunir a 144 participantes de nivel preuniversitario.

Con información de Notimex