Minuto a Minuto

Internacional Al menos dos muertos y 37 heridos deja accidente en exhibición de vehículos en Colombia
El hecho ocurrió en el Boulevard Rose, un sector de ocio y recreación de Popayán, capital del departamento del Cauca
Internacional EE.UU. movilizará más de 100 aeronaves y buques para escoltar a barcos atrapados en Ormuz
La misión comenzará el lunes, avisó Trump en un mensaje en Truth Social, después de que "países de todo el mundo" solicitaran la ayuda estadounidense
Internacional Venezolanos responden al llamado de Machado y exigen la liberación de los presos políticos
Cientos de personas se concentraron este domingo en varias ciudades de Venezuela para pedir por la liberación de los presos políticos
Nacional En arena nos iremos
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Presidenta de la Comunidad de Madrid inicia su visita a México
La visita de Díaz Ayuso, que se extenderá hasta el 12 de mayo, contempla actividades en Ciudad de México, Monterrey, Aguascalientes y la Riviera Maya
“Cifra de muertos por explosión podría aumentar”: director de Pemex
Foto de @ElDictamen

El director general de Pemex, José Antonio González Anaya, señaló que es de su conocimiento el origen de la fuerte explosión detonada en un tanque de Clorados 3 en el complejo Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz.

En entrevista en El Noticiero, señaló que las autoridades “sabemos qué pasó: (el complejo Pajaritos) es una planta que produce vinilo y utiliza cloro y etano. Ocurrió una fuga y esta fuga se propagó y ocurrió la explosión

Por otro lado, señaló que aún no hay forma de determinar lo que causó la fuga, pero que seguirán las investigaciones.

“No tenemos manera para deducir qué provocó la fuga. Eso va a ser tema de investigación. Pero están confirmados los materiales detonaron la explosión, que fue muy grande, en el complejo que pertenece a Pemex y a la empresa Mexichem”, señaló.

“Estamos trabajando la empresa (Mexichem) y Pemex, en coordinación con autoridades estatales, federales, y de Protección Civil”.

"Cifra de muertos por explosión podría aumentar": director de Pemex - Gonzalez-Anaya-Pemex
José Antonio Gonzalez Anaya, director de Pemex. Foto de Pemex.

MP necesita que se enfríe reactor para confirmar muertes

González Anaya dio parte de los registros que se tienen entre autoridades sobre los heridos y los muertos, donde, adelantó, las cifras muy posiblemente pueden cambiar.

Al respecto de la cifra de heridos, González Anaya indicó que “tenemos una cifra consolidada entre todos, pero es posible que la cifra vaya cambiando. Tenemos una cifra de 136 ingresos a los hospitales de la región, de los cuales, 48 han sido dados de alta, y de los que permanecen en el hospital, 13 permanecen graves”.

Además, sobre la cifra actual de muertos, que es de tres, González Anaya indicó que “El Ministerio Público (MP) no ha podido entrar a la planta, aunque la situación está controlada. El reactor se tiene que enfriar. El MP lo intentó, y al entrar constató tres cuerpos. Es muy posible que esta cifra aumente”, indicó.

Por último, señaló que, “en el transcurso de la noche, el Ministerio Público intentará entrar al reactor, y se confirmará la cifra”.

Redacción