
Tras la explosión ocurrida este miércoles en el complejo Pajaritos, el mandatario federal acudirá además a supervisar los operativos
Luego de la explosión ocurrida este miércoles en una petroquímica en Coatzacoalcos, Veracruz, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acudirá el jueves a dicha ciudad para supervisar los operativos y realizar visitas a los heridos.
El mandatario federal, después de terminar la reunión con motivo de las conclusiones del Debate Nacional sobre el Uso de la Mariguana, acompañado de diversos miembros del gabinete federal, estarán en la zona de la tragedia de hoy para para supervisar los operativos que tanto autoridades estatales como federales están realizando en la zona tras la explosión y también hará visitas a los distintos hospitales donde se encuentran los heridos, mismos que, de acuerdo con autoridades estatales, ascienden a 105.
Hoy por la tarde, a través de su cuenta de Twitter, Peña Nieto dio instrucciones a José Antonio González Anaya (titular de Pemex) y a Luis Felipe Puente (titular de Protección Civil de Segob) para que se trasladen a Coatzacoalcos y comenzaran las supervisiones, así como señaló que diversas dependencias federales estarán apoyando a los trabajadores afectados y a vecinos de la zona.

Alrededor de las 15:30 h del miércoles, inició una explosión en la planta Clorados 3 del complejo petroquímico Pajaritos de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz. El saldo, al momento, de acuerdo con el gobierno de Veracruz, es de 3 muertos y 105 heridos.
Los protocolos de protección civil se activaron en Villa Allende, Mundo Nuevo y Los Ejidos de Coatzacoalcos.
Redacción