Minuto a Minuto

Nacional España destaca el encuentro de Felipe VI con Sheinbaum en un “momento extraordinario”
El ministro de Exteriores de España aseguró que México y España fortalecen su relación de hermandad y cooperación
Deportes ¿Quién será el rival del TRI en 16vos del Mundial? Esto dice la IA
En este momento, el rival más probable de México para el partido del martes 30 de junio en el Estadio Azteca, por los dieciseisavos de final, es Ecuador
Nacional México despliega misión humanitaria a Venezuela tras sismos; envía más de 260 rescatistas y ayuda médica
México expresó sus condolencias por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el desastre en Venezuela
Entretenimiento ‘Toy Story 5’ consolida su éxito en México superando los 21 millones de dólares
Toy Story 5 acumuló en siete días 5.27 millones de asistentes en salas mexicanas, dejando atrás a películas como ‘El día de la revelación’
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados al momento
Hasta la noche del 25 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Incautan 60 mil litros de gasolina en Michoacán
Foto de Cambio de Michoacán

Elementos de la Policía de Michoacán aseguraron en el municipio de Maravatío dos pipas con 60 mil litros de gasolina y detuvieron a tres sujetos.

Incautan 60 mil litros de gasolina en Michoacán - pipa-periódico-el-despertar
Detuvieron a tres sujetos. Foto de Periódico El Despertar

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que las unidades cargadas con combustible fueron detectadas en un puesto de revisión que fue colocado sobre la carretera Maravatío-Hidalgo, a la altura de la comunidad de Casa Blanca.

En el lugar los uniformados marcaron el alto a los ocupantes de las dos pipas, pero estos en lugar de atender la indicación imprimieron velocidad a las unidades en un intento por escapar, apuntó.

Ante esta acción, los elementos policiales iniciaron una persecución que culminó cuando los sospechosos fueron alcanzados kilómetros adelante de la caseta de Zinapécuaro, de la que incluso volaron la pluma al no hacer alto, por lo que los agentes se vieron obligados a cerrarles el paso, precisó la SSP.

Incautan 60 mil litros de gasolina en Michoacán - pipas-reporte-jalisco-
Incautan a dos pipas con 60 mil litros de gasolina. Foto de Reporte de Jalisco

Agregó que al inspeccionar las dos pipas, con capacidad de 30 mil litros cada una, los uniformados detectaron que iban cargadas en su totalidad con gasolina, y contaban con reporte de robo.

El comunicado de la SSP precisó que Roberto P., Alejandro A., y Raúl A., los dos primeros de 35 años de edad y el tercero de 48 años, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, misma que definirá su situación jurídica.

Redacción