
Rolando Hidalgo Eddy, secretario de Seguridad Pública de Querétaro, habría renunciado el martes por la noche por motivos personales
El secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, presentó su renuncia este martes por la noche, luego de estar convaleciente de un par de cirugías que se habría realizado en la víspera.

Hace unos días el mando policial habría enfrentado una serie de manifestaciones y paros laborales de sus elementos quienes lo acusaban de realizar acciones en contra de sus derechos laborales, mientras que las mujeres habrían denunciado que intentaban hacer un grupo VIP donde elegían a las de mejores atributos para resguardar el centro histórico.
Sin embargo, la información que manejan los medios locales es que el militar en retiro deja el cargo que ocupaba desde octubre del año pasado por “motivos personales”, lo que le habría comunicado el general al alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar a través de una carta.
La renuncia de Hidalgo Eddy coincide con la reciente salida de José Luis Alcocer, exsecretario de Servicios Públicos Municipales.
Fuentes cercanas aseguraron que en el transcurso de este miércoles se haría oficial la separación del cargo del general como secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, e incluso podría darse a conocer su reemplazo.
La oposición contra Hidalgo Eddy salió a la luz cuando fue publicado un video donde se observaba al entonces secretario de Seguridad Pública Municipal, usando una patrulla para realizar algunas compras en el supermercado.
Con información de Quadratín y Diario de Querétaro