
El gobierno ha decomisado armamento al grupo criminal La Línea, los cuales pueden derribar aeronaves o atravesar fuertes blindajes
Una de las principales preocupaciones de las autoridades de Chihuahua es el armamento que tienen los grupos criminales, puesto que se les han decomisado armas que pueden derribar aeronaves o atravesar fuertes blindajes.

Derivado de los operativos en la entidad contra el grupo criminal La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez, han tenido como resultado el decomiso de lanzamisiles tipo AERIA:XM-4IE2, medio millar de municiones, vehículos robados y equipo táctico militar.
Asimismo, se han decomisado fusiles Barrett calibre 50, cuernos de chivo, fusiles calibre 30, entre otras armas de fuego y vehículos.

Con este armamento, el grupo criminal La Línea defiende la zona noroeste de Chihuahua, desde donde trafica droga hacia Nuevo México y Texas, en los Estados Unidos.
Los municipios afectados son Buenaventura, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza y alrededores, donde se han realizado los operativos contra este grupo criminal.
Con información de Excélsior