
El frente frío 57 provocará lluvias en estados del norte del país, mientras dos canales de baja presión causarán tormentas eléctricas
El frente frío 57 se extenderá en el norte del país, por lo que originará lluvias locales muy fuertes, tormentas eléctricas y granizo en Tamaulipas y San Luis Potosí, estimó el Servicio meteorológico Nacional (SMN).
El organismo señaló que además este sistema ocasionará fuertes precipitaciones en Coahuila y Nuevo León y lluvias aisladas en Durango y Zacatecas.
Además un canal de baja presión se extenderá desde Veracruz hasta el Golfo de Tehuantepec y en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe generará nublados con precipitaciones locales fuertes, tormentas eléctricas y granizadas en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas y lluvias aisladas en Quintana Roo.
Otro canal de baja presión ubicado en el norte, el centro y el sur del país en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, propiciará nublados con precipitaciones aisladas (de 0.1 a 25 mm), tormentas eléctricas y granizadas en Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

En tanto, un sistema de alta presión mantendrá ambiente de cálido a caluroso en gran parte de México con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.
En Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Campeche, Yucatán, Estado de México, Morelos, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas ocasionará temperaturas de 35 a 40 grados Celsius.
Asimismo, se pronostican vientos fuertes del este y el sureste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
En tanto, el pronóstico por regiones estima cielo parcialmente nublado en la Península de Baja California y bancos de niebla en la costa oeste.
Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en el Golfo de California.
Para el Pacífico Norte se pronostica cielo parcialmente nublado, temperaturas cálidas a calurosas durante el día, viento de componente oeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.
Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán.
Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.
Se prevé, para el Pacífico Sur, cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero.
Bancos de niebla matutina, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas y lluvias fuertes en Veracruz.
Bancos de niebla matutina, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día con viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y Tabasco.
En la Península de Yucatán se mantendrá cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo.
Temperaturas calurosas durante el día con viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.
Para la Mesa del Norte del norte se prevé cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas y San Luis Potosí y lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, lluvias aisladas en Durango, Zacatecas y Aguascalientes.
Así como temperaturas calurosas durante el día y viento de dirección variable 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.
En la Mesa Central habrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla e Hidalgo y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.
Bancos de niebla matutina, temperaturas calurosas durante el día y viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.
Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias vespertinas aisladas con tormentas eléctricas en el Valle de México.
En su reporte regional abundó que la entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el centro del país y canal de baja presión favorece el desarrollo de nublados con potencial de lluvias en la región.
Precisó que se prevé cielo medio nublado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde y potencial de lluvias aisladas acompañadas de tormenta eléctrica y probable caída de granizo en la Ciudad de México y en el norte, centro y oriente del Estado de México.
Temperaturas frescas por la mañana y cálidas durante el día con viento del este y sureste con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.
Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 15 a 17 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.
Redacción