Minuto a Minuto

Internacional Australia marca una semana del atentado de Sídney con velas y un minuto de silencio
El mayor aplauso fue para Ahmed al Ahmed –representado por su padre en el acto–, quien desarmó a uno de los autores del atentado y se encuentra recuperándose de heridas de bala en un hospital del sur de Sídney
Internacional Trump “no tiene que ver” en el retiro de fotos publicadas en caso Epstein, según Justicia
El mandatario no está involucrado en la decisión de retirar más de una docena de imágenes dentro de las miles de páginas publicadas este viernes sobre el fallecido magnate, especificó el fiscal general adjunto, Todd Blanche
Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 480 mdp
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Suspenden a tres policías federales por caso de tortura en Guerrero
Foto de Reforma

El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, informó que no fue uno sino tres los elementos de la corporación que participaron en el caso de tortura a una mujer en Guerrero, por lo que fueron suspendidos.

El funcionario detalló que se procedió de manera administrativa, no solo contra el elemento femenino que se observa en el video, sino contra dos más, que participaron en estos hechos, además de que ya se “ministerializó” para continuar con la investigación en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR).

“Hemos procedido a la ministerialización del caso en coordinación con la Procuraduría General de la República. El evento nos lastima como institución, nos lastime como ciudadanos y desde luego no vamos a permitir que vuelva a suceder”, expresó, durante un evento de la Academia Superior de la Policía Federal.

Suspenden a tres policías federales por caso de tortura en Guerrero - enrique-galindo
Enrique Galindo, comisionado general de la Policía Federal

Galindo Ceballos calificó los hechos ocurridos en Ajuchitán del Progreso como reprobables, e indicó que esa no es la forma de trabajo de la corporación.

“Elementos de la Policía Federal participan en un acto totalmente reprobable que no es desde luego la forma de trabajo de la Policía Federal. Lo que conocimos a través de los medios de comunicación y las redes no son de ninguna manera un estilo de trabajo, una forma de investigación de la Policía Federal”, aseguró.

Por el contrario, afirmó que la Policía Federal trabaja con la investigación técnica, científica y profesional, al tiempo que manifestó que ya se tomaron acciones contra los involucrados en los hechos señalados.

El comisionado general de la PF reiteró el compromiso de los mandos, el personal, y los cadetes de la institución para trabajar sin tregua por la paz de los mexicanos en respeto a los derechos humanos.

“La investigación continuará, queremos que se interrumpa y que no vuelva a suceder, es una garantía que queremos ofrecer, tenemos ese alto compromiso con los ciudadanos de proteger y de servir”, concluyó.

Redacción