
Bernardo Quezada Salas, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, gastó 6.3 millones de dólares en condominios de lujo
Bernardo Quezada Salas, quien fuera dirigente del SNTE y actualmente diputado por el Partido Nueva Alianza, gastó en un solo día 6.3 millones de dólares, en conjunto con algunos familiares, para comprar 11 condominios de lujo en un rascacielos en Brickell.

Además de sus condominios, adquiridos en el 2005 en el Espirito Santo Plaza de Miami, también posee varias propiedades con vista al mar en La Playa, compras que se sospecha fueron hechas en efectivo al no registrarse hipotecas en Miami-Dade.
Las compras se realizaron a través de empresas en Florida, con nombres como Xiber, Cache e Ilcati, propiedad de Quezada Salas, su esposa Jessica Peredo Rincón, su cuñada Claudia Peredo Rincón, y su cuñado Héctor Peredo Rincón.

Tan solo un año antes, en el 2004, Peredo Rincón pagó 1.1 millones de dólares por un condominio en South Beach, y más tarde, en el 2008, adquirió uno más, en compañía de su esposo, en Sunny Isles Beach, por un valor de 848 mil dólares.
GALERÍA: Un condominio de dos habitaciones en el Setai, similar al de Quezada Salas.
Los condominios en Brickell resultaron una mala inversión, pues el cuñado de Quezada Salas vendió uno de ellos en 550 mil dólares, una pérdida de 83 mil dólares en comparación del precio original. Aunque el actual legislador pagó 5.6 millones por los 10 condominios restantes, actualmente su valor de mercado es menor, de 4.1 millones de dólares.

Otro mal negocio fue el de Sunny Isles Beach, pues aunque pagaron 848 mil dólares, lo vendieron en el 2012 por 800 mil dólares, una pérdida de 48 mil dólares.
En el que sí tuvieron éxito fue en el de South Beach, ubicado en el Setai, pues tras pagar 770 mil dólares en el 2004, actualmente está valuado en 2.6 millones, más del triple del precio original.

Quezada Salas no ha sido sujeto a investigación ni se le ha acusado de ningún delito. Aunque su nombre poco se menciona, se le reconoce una estrecha relación con Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo que murió de cáncer.
Con información de El Nuevo Herald









