
Rafael Nadal ganó por novena vez en el torneo de Montecarlo al derrotar este domingo en la final al francés Gael Monflis. Los puntos de su encuentro quedaron así: 7-5, 5-7 y 6-0. En el primer set la cancha de polvo de ladrillo estaba más pesada debido a la lluvia que ocurrió previo al encuentro, … Continued
Rafael Nadal ganó por novena vez en el torneo de Montecarlo al derrotar este domingo en la final al francés Gael Monflis.
Los puntos de su encuentro quedaron así: 7-5, 5-7 y 6-0.

En el primer set la cancha de polvo de ladrillo estaba más pesada debido a la lluvia que ocurrió previo al encuentro, por lo que Monfils fue quien perdió el parcial con una doble falta.
Para el segundo, el francés contó con el apoyo de la afición, misma que lo motivó para romperle el saque en el tercer juego a Nadal y colocarse por delante en el marcador 1-2, aunque incluso pudo haberse despegado más hasta el 1-4.
Con el empate momentáneo, el número cinco en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) retomó fuerzas y barrió el tercer set 6-0, con un gran primer servicio de 90 por ciento de efectividad, además de que Gael mostraba ya el cansancio propio de un juego tan físico.
Después de dos horas y 46 minutos, Rafael Nadal logró adjudicarse su título 68 en 100 finales, la número 28 además en torneos de categoría 1000, con lo cual empató a Novak Djokovic como los máximos ganadores de estos certámenes en el circuito.
“Gracias a mi equipo, porque hemos pasado por momentos complicados últimamente, pero hemos trabajado duro precisamente para vivir momentos como este” expresó Nadal.

Cabe recordar que con esta victoria Nadal volvió a igualar al francés.
El título de Montecarlo iguala a los 28 Masters 1000 del serbio; lo que le permite situarse a uno del récord del argentino Guillermo Vilas en referencia a torneos ganados sobre tierra abatida.

Redacción