
Consignaron al Reclusorio Oriente a un sujeto por su probable responsabilidad en los ilícitos de corrupcion de menores y abuso seexual
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México consignó al Reclusorio Preventivo Oriente a un sujeto por su probable responsabilidad en los ilícitos de corrupción de menores y abuso sexual.
La fiscal central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, Alicia Rosas Rubí, informó que Marco Antonio Morales Valenzuela quedó a disposición del juez 18 Penal, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.
En conferencia de prensa precisó que el agente del Ministerio Público conoció de los ilícitos a través de la denuncia que interpusieron los familiares de la víctima, al enterarse que fue agredida por el inculpado en su domicilio desde que tenía nueve años.
Señaló que por esta razón, el presunto responsable huyó, pero al dar seguimiento a las investigaciones se encontró que trabajaba como técnico en línea blanca y que para evitar su detención cambiaba de domicilio en la Ciudad de México y el Estado de México.
La funcionaria indicó que tras su captura, el imputado fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la mencionada fiscalía, donde se negó a que le practicaran los estudios psicológicos para conocer su perfil.
Agregó que este individuo, de 39 años de edad, comenzó a delinquir desde que tenía 21 años y entre sus antecedentes penales se tiene registro que cometió fraude genérico, allanamiento de morada y daño en propiedad ajena entre los años 1997 y 2000.
Redacción