Minuto a Minuto

Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Entretenimiento Netflix adquiere ‘Soy Frankelda’, el primer largometraje mexicano en ‘stop-motion’
Netflix informó que la película 'Soy Frankelda' de los hermanos Ambriz se estrenará en la plataforma este año
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
El ataque se produjo bajo la dirección del general Francis L. Donovan, quien visitó esta semana Venezuela
Recomendaciones para ver el Eclipse de Luna
Foto de Tabasco Hoy

A partir de las 3:10 y hasta aproximadamente las 06:00 h de la madrugada del sábado 4 de abril va ocurrir el eclipse total de Luna, mejor conocido como la “Luna de Sangre”. En México se va poder observar por una duración de unos 12 minutos.

Se advirtió que en caso de presentarse mal clima, la nubosidad podría impedir apreciar el eclipse lunar.

Este evento será el tercero de cuatro eclipses totales de Luna consecutivos que se presentan entre 2014 y 2015, y el siguiente iniciará hasta 2032.

Recomendaciones para ver el Eclipse de Luna - eclipse_de_luna_post
Eclipse de Luna. Foto de blog.

Recomendaciones para observar la Luna de Sangre.

El divulgador de la Sociedad Astronómica de México, Enrique Anzures, aseguró que el eclipse podrá observarse a simple vista sin necesidad de telescopio o binoculares, pero hay que ser pacientes, ya que la Luna tardará unas horas en lucir roja.

El eclipse se podrá apreciar desde cualquier punto de México, aunque los aficionados de estos fenómenos astronómicos podrán observarlo vía Internet ingresando al portal Slooh, que transmitirá el fenómeno en vivo y en alta resolución con explicaciones y comentarios de expertos.

También la Sociedad Astronómica de México junto con la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizarán observaciones del eclipse la tarde de este viernes con actividades a partir de las 19:00 h.

El cuarto eclipse de Luna de sangre podrá observarse el próximo 28 de septiembre.

Con información de Informador y Notimex.