Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Mando de la SSP capitalina intenta librar a familiar de alcoholímetro
Foto de Cuartoscuro

Luego de intentar ayudar a que un familiar para que evitara el alcoholímetro, un alto mando de la SSP capitalina se ubicó en el centro de la polémica. 

El mando fue identificado como Juan Carlos Contreras Licona, subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).

El incidente ocurrió cuando Contreras Licona acudió al punto de revisión del programa “Conduce Sin Alcohol” ubicado en Eje 3 Baja California y Saltillo, donde un joven, familiar suyo, había resultado positivo en la prueba del alcoholímetro.

De acuerdo con los encargados del punto de revisión, Contreras se dirigió a ellos de mal modo, intentando que firmaran una bitácora y liberaran el vehículo.

“Y nos llega un señor grabándonos, amedrentándonos diciéndonos que le diéramos el vehículo, que nos iba a traer una célula de Asuntos Internos”, informó un oficial.

Sin embargo, al percatarse de la presencia de los medios de comunicación en el lugar, el subsecretario optó por retirarse, y su familiar fue trasladado al Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como El Torito.

Con información de Cuartoscuro y Diario de México