
CNTE de Chiapas anunció desde días pasados de la protestas que realizarían hoy en siete puntos carreteros estratégicos
Policías frenaron protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que realizan en Chiapas.
Alrededor de 500 policías federales y estatales frenaron a maestros que pretendían bloquear la entrada poniente de Tuxtla Gutiérrez, según informaron.

Manuel Mendoza dirigente magisterial de la CNTE declaró que siempre su lucha ha sido pacífica.
Las autoridades informaron que aseguraron edificios públicos como el Palacio del Gobierno del Estado.
Asimismo, se declaró suspensión de labores en algunas oficinas gubernamentales, incluso rutas de transporte público cancelaron sus actividades.

Los maestros marchan en protesta contra la reforma educativa, en por lo menos siete puntos del estado, como las vías fronterizas con Guatemala.
Sin embargo fuentes del gobierno informaron que disidentes prendieron fuego a la alcaldía de San Cristóbal de las Casas, así como dos vehículos oficiales, una camioneta estatal junto con otra unidad presuntamente también oficial.

Cabe resaltar que la alcaldía fue inaugurada en febrero pasado.
Dichos hechos ocurrieron después de que los maestros se resistieron a bloquear la carretera antes mencionada, ocurriendo a las 11:00 h.
Hasta el momento se han reportado incendios de vehículos de las protestas magisteriales de las secciones 7 y 40.

La sección 7 del SNTE aseguró este viernes bloquearía algunas carreteras desde las 9:00 h a las 15:00 h.
Unos 800 maestros del SNTE protestaron por el adeudo de casi ocho meses de salario y por esto quemaron un camión de basura perteneciente a Proactiva.

Sonia Rincón, secretaria de Educación en Chiapas, incumplió al no pagar el adeudo y no se presentó a la junta programada para dar solución al caso.
Los maestros de la sección 7 atacaron vehículos particulares, agredieron a reporteros y les quitaron su equipo, informaron autoridades estatales, mismas que les recordaron que se les descontará el día.
Con información de Reforma