
Debido a las vacaciones de Semana Santa en la Playa del Amor se registró un exceso de turistas rebasando cuatro veces lo permitido
Las Islas Marietas en el estado de Nayarit, estarán cerradas por tiempo indefinido, ya que en Semana Santa existió un exceso de turistas, lo que incremento el deterioro de las playas.
A pesar de que en el comunicado oficial de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) hacen mención del cierre de todo el Parque, en su cuenta de Twitter aclaró que solo la Playa del Amor es la única que estará cerrada.

Por esto, la CONANP anunció el jueves que a partir del 9 de mayo no se permitirá la llegada de turistas a la zona ubicada en las Islas Marietas.
Las autoridades informaron sobre el deterioro de los corales, así como del exceso de turistas de Semana Santa donde se registró un exceso de cuatro veces lo permitido.

Una de las playas más visitadas es la Playa del Amor que está escondida en el centro de la isla.
Por esto en las vacaciones pasadas se registraron 27 mil turistas en las dos semanas o sea 3 mil personas por días, cuando el rango es de 625 visitantes diarios.

La Comisión en un comunicado informó que el deterioro de la playa se debe al anclaje de embarcaciones, el buceo masivo, generando contaminación de combustibles y aceites, así como la extracción de fragmentos de coral, crustáceos y moluscos de los visitantes junto con pescadores ilegales.

La isla estará cerrada mientras la Comisión recupera 10 especies de corales, así como de 115 peces, también mencionó que una vez que sea reabierta la zona, existirán restricciones para los turistas.
Asimismo, mencionó que el fenómeno de El Niño ha causado el incremento de tres grados en la temperatura de las aguas, lo que afecta a los corales.
En las costas de las Islas Marietas ocurre la reproducción de la ballena jorobada, la tortuga golfina y 16 especies de aves marinas.
El Parque Nacional Islas Marietas abarca mil 383 hectáreas y de las playas que se encuentran ahí, 690 metros cuadrados pertenecen a la Playa del Amor.
Redacción