Minuto a Minuto

Internacional Raúl Martins es extraditado de México a Argentina por presunta explotación sexual
Raúl Martins fue requerido por su probable participación en los delitos de asociación delictuosa, explotación sexual y lavado de dinero
Nacional Un día como hoy: 22 de agosto
Un día como hoy, 22 de agosto, pero de 1998, muere Elena Garro, destacada escritora Mexicana y esposa de Octavio Paz
Internacional Canadá tomará represalias comerciales por los nuevos aranceles de EE.UU.
Mark Carney señaló que Canadá responderá con aranceles de 50 % al acero, lácteos, electrodomésticos y electrónicos
Nacional Secuestran a presidente de la Central de Abastos en Sinaloa
En videos de seguridad aparece la hija de José Pimentel Moncada, presidente de la Central, junto a otros dos sujetos al momento de su desaparición
Internacional Irán permitirá el paso de “varios” petroleros iraquíes por el estrecho de Ormuz
Irak pidió revisar las relaciones con Irán para resolver problemas en el transporte de petróleo por la falta de una naviera nacional
Desempleo se mantiene sin cambios en EE.UU.
Internet

La tasa de desocupación en Estados Unidos se mantuvo sin cambios con 5.5 por ciento en marzo pasado, pese a la adición de apenas 126 mil nuevos empleos, informó hoy el Departamento del Trabajo.

La cifra se colocó por debajo del promedio de 269 mil nuevos empleos registrados durante los pasados 12 meses y fue la menor adición registrada desde diciembre de 2013, de acuerdo con la dependencia.

Adicionalmente se dieron a conocer revisiones que mostraron que la expansión laboral durante los primeros dos meses del año fue menor a lo que se había reportado inicialmente.

El reporte empero dio cuenta de una ligera mejoría en el frente de los salarios, uno de los aspectos seguidos muy de cerca por las autoridades monetarias del Banco de la Reserva Federal, que han insistido en el paso irregular de la recuperación económica para explicar estas lecturas mixtas.

Entre los principales grupos étnicos, el comportamiento fue igualmente de altibajos.

El desempleo entre los asiáticos se redujo en ocho décimas de punto para colocarse en 3.2 por ciento, en tanto que entre los afroamericanos pasó de 10.4 a 10.1 por ciento, pero entre los hispanos creció dos décimas para quedar colocado en 6.8 por ciento.

La tasa de desocupación entre los blancos se mantuvo sin cambios en 4.7 por ciento.

Las mayores ganancias el mes pasado se registraron en el sector de servicios profesionales, donde se agregaron 40 mil nuevas posiciones, seguido del de cuidado de salud, donde se adicionaron 22 mil, y el de comercio al menudeo con 26 mil.

El único sector que registró números rojos fue el de minería, donde se reportó la pérdida de 11 mil empleos.

Redacción