Minuto a Minuto

Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
Internacional ONG señalan que ha disminuido el apoyo internacional a dos meses del sismo en Venezuela
Gran parte de las personas que perdieron sus viviendas se encuentran en refugios, donde se necesitan comidas y agua potable a diario, ya que no tienen cocinas ni neveras
Internacional Secretario de Guerra de EE.UU. no descarta bombardeos sobre Irán tras las nuevas sanciones
Las palabras de Hegseth llegan tras una semana de aparente descalada militar entre ambos países
Internacional Los ‘Topos Azteca’ desafian la burocracia para salvar vidas en Colombia
La brigada mexicana defiende una estrategia de intervención rápida, con equipos ligeros y sin depender de las grandes estructuras logísticas
Nacional Investiga FGR el hallazgo en CDMX de cajas con casi media tonelada de mercurio
El material peligroso quedó posteriormente a disposición del Ministerio Público de la Federación
Audicionó 7 veces para ser Cristo de Iztapalapa
Foto de debate.com.mx

Tras intentar siete veces entrar en la representación de Iztapalapa, finalmente Daniel Agonizantes Buendía pudo interpretar a Cristo este año en la 172 escenificación del Vía Crucis.

Oriundo del barrio de San José, de 25 años, Daniel se sometió a un entrenamiento estricto donde acumuló 600 kilómetros en los 120 días que duró su acondicionamiento para representar a Jesucristo.

Además de estos recorridos, el joven cargó sobre su espalda y hombros un tronco de 30 kilos con el cual subió por el Cerro de Estrella tal y como lo haría Jesus en su penoso camino hacia el Golgota.

La cruz que cargará tampoco fue ajena a Agonizantes Buendía pues tuvo que cargar con una de dos metros y medio de altura y que tenía el peso de casi 100 kilos, la cual llevó por una piste de corredores de 1.4 kilómetros frente al Museo de Fuego Nuevo.

Sin embargo para cumplir su meta, Daniel tuvo que realizar papeles pequeños los años anteriores a este junto a 450 actores en escena.

Para conseguir el papel de Cristo de Iztapalapa, el joven tuvo que cumplir con los requisitos como ser originario de uno de los 8 barrios de esta delegación.

Redacción.