
Los vecinos, que levantaron los bloqueos cuatro horas después, acusaron a Cuauhtémoc Blanco, edil de Cuernavaca, de no atender sus quejas
Este jueves, habitantes de Cuernavaca bloquearon calles de la capital de Morelos desde temprano, en protesta por la falta de agua potable en la ciudad.
Desde las 8:15 h de este jueves, vecinos del centro de Cuernavaca bloquearon las calles Galeana y Motolinia, alegando que desde hace tres semanas carecen de suministro de agua.

Asimismo, los quejosos reclamaron que ni el alcalde, Cuauhtémoc Blanco, ni el italiano Alessandro Innocenzi Silenzi, titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC) y presunto “compadre” del exfutbolista, los han recibido.
“El presidente municipal no nos atiende, el director de SAPAC, que tiene nombre de la mafia y que es compadre de Cuauhtémoc, tampoco nos recibe”, manifestó uno de los vecinos.

“Pero una secretaria nos dijo que el problema es que los pozos ya no tienen agua”, añadió.
El bloqueo, que fue retirado cuatro horas después, provocó afectaciones viales, debido a que se llevó a cabo en una de las principales vialidades de Cuernavaca.
La única razón por la que los manifestantes levantaron el bloqueo fue debido a que ayuntamiento decidió enviar pipas con agua potable a las casas de los afectados.
Sin embargo, el suministro de agua potable no ha sido restituido, por lo que los vecinos advirtieron que volverán a protestar una vez que se termine el líquido enviado por el Ayuntamiento.
Con información de Reforma