
Una juez otorgó una suspensión provisional para un profesor de la UNAM contra el Hoy No Circula. Aseguro era un “ejercicio académico”
En medio de la controversia por el ampliado Hoy No Circula y la contaminación en el Valle de México, un juez federal otorgó una suspensión provisional a dos ciudadanos para poder circular todos los días.
Un notario público y un profesor de la UNAM decidieron interponer un amparo contra el Hoy No Circula emergente anunciado por el gobierno federal.
La solicitud de amparo fue aceptada por la juez federal, Blanca Lobo Domínguez, quien les otorgó el derecho a circular diario con sus vehículos, a pesar de la restricción emergente de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.
Los automóviles de los amparados tienen holograma cero y doble cero, los cuales fueron privados de la circulación al menos un día a la semana entre el 5 de abril y el 30 de junio.
La juez Décimo Segunda de Distrito en Materia Administrativa concedió una suspensión provisional debido a que cuestionó la constitucionalidad del Hoy No Circula ampliado.
Uno de los beneficiados fue identificado como José Leonel Andrade Alarcón, profesor de Derecho de la UNAM, mientras que el notario público logró la suspensión provisional para sus seis vehículos de lujo.
Entrevista al profesor de la UNAM amparado
En entrevista para Radio Fórmula, el profesor de la UNAM, Andrade Alarcón, aseguró que esto fue un “ejercicio académico” sin que se quiera afectar la colectividad.
Este “ejercicio académico” tiene el propósito de ejercer presión al gobierno para realizar un plan verdadero contra la contaminación.
Además, se quería comprobar que mediante la ley se podía impugnar los actos de gobierno, con el fin de mejorarlos.
Agregó que la suspensión provisional beneficia al vehículo del despacho donde trabaja, mientras que los trabajadores del lugar respetan el Hoy No Circula emergente.
Redacción