
El TEPJF sancionó con reducir 5 por ciento de su ministración mensual al Partido Verde por distribución de propaganda en la entidad
La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió este día sancionar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con reducirle 5 por ciento al mes su ministración mensual derivado de la entrega de artículos promocionales en Quintana Roo.
En tanto, también se decidió imponer una multa de 10 mil 956 pesos a Remberto Estrada Barba, diputado federal del partido en dicha entidad y quien actualmente es candidato a la alcaldía de Benito Juárez.

Dichas decisiones fueron acordadas por los magistrados por unanimidad donde se resolvió el procedimiento especial sancionados promovido por Morena y por el Partido de la Revolución Democrática en contra del Verde por la distribución de artículos promocionales elaborados con material no textil o prohibido en el período de mayo de 2013 a mayo de 2015.
“Actualmente se hace una segunda sanción por otro ilícito que es justamente ya no solamente la entrega o distribución en sí misma, sino también la distribución de artículos promocionales utilitarios fabricados en material no textil que se trata de un, vamos a decirlo, ilícito distinto”, señaló el Magistrado Felipe de la Mata Pizaña.
Mencionó además que, en anteriores sentencias, ya se tenía acreditada la entrega de estos promocionales, como la repartición de despensas en Cancún realizada desde hace dos años por parte del Verde.
Con información de Reforma