Minuto a Minuto

Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Entretenimiento ¿Qué películas representarán a México en los Óscar y los Goya?
La decisión anunciada este martes por la AMACC permite al largometraje dirigido por David Pablos competir formalmente por la estatuilla dorada en la categoría de Mejor Película Internacional
Aeropuertos adelantarán relojes por Horario de Verano
Foto de Sonda

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que adelantará una hora los relojes en 12 de los 18 aeropuertos que opera, con motivo del Horario de Verano, e instrumentará acciones para evitar contratiempos a los viajeros.

Aeropuertos adelantarán relojes por Horario de Verano - sct11_Cimg_141321
Aeropuertos que opera ASA. Foto de Diario Oficial de la Federación

El ajuste se llevará a cabo en las pantallas informativas e instalaciones de los aeropuertos a las 2:00 h del domingo 5 de abril.

Aeropuertos adelantarán relojes por Horario de Verano - horario_de_verano1
Recuerde planificar su viaje tomando en cuenta el nuevo horario. Foto de archivo

En un comunicado, detalló que entre las acciones que se realizarán en dichas terminales se encuentra mantener comunicación permanente con las aerolíneas, prestadoras de servicios y concesionarios de locales comerciales.

Mientras que a través de los sistemas de voceo se exhortará a los pasajeros para que cambien los indicadores de sus relojes en la fecha indicada.

Entre los aeropuertos que opera ASA son los de las ciudades de: Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Colima, Loreto, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic, Uruapan, Cuernavaca, Palenque, Querétaro, Toluca y Tuxtla Gutiérrez.

En el caso de los aeropuertos de Matamoros y Nuevo Laredo, estos ya modificaron sus relojes desde el domingo 8 de marzo, por encontrarse en la franja fronteriza con Estados Unidos.

Las terminales aéreas que por su ubicación geográfica no modificarán su horario son los de Guaymas, Ciudad Obregón y Nogales, en el estado de Sonora, ya que se rigen por el GMT -7.

El aeropuerto internacional de Chetumal tampoco aplicará esta medida debido a que Quintana Roo cuenta con el nuevo huso horario Región Sureste, aprobado por la Cámara de Diputados el año pasado, mediante el que adelanta el reloj una hora de manera permanente.

Redacción