
El SAT confirmó que están investigando 4 empresas y 29 personas físicas por Panamá Papers. Varios ya están corrigiendo su situación fiscal
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) está investigando a cuatro empresas y 29 personas físicas por el caso de los Panamá Papers, pero la culpabilidad podría asegurarse hasta el próximo mes.
Ante una entrevista en Radio Fórmula, Aristóteles Núñez, titular del SAT, dijo que se abrieron 33 expedientes por el caso de los Panamá Papers, para saber si alguno de ellos incurrió en un delito fiscal.
“Estamos en ese proceso, vamos poco a poco a ir agotando cada caso con el ánimo de poder revisar los perfiles de cumplimiento fiscal de las personas citadas y referidas en la publicación más las empresas que están asociadas a ellas”, mencionó.

Actualmente se encuentran en investigación más empresas y personas físicas de las cuales se tenía registro al momento de la publicación de los Panamá Papers, debido a que estas podrían haber sido el origen o el vehículo para cometer un delito.
“Las 29 personas físicas están relacionadas con un buen número de empresas alrededor de ellos que pudieron haber participado como vehículos o como origen de los recursos, todo eso lo tenemos que revisar”, destacó.
Aristóteles Núñez mencionó que deberán esperar hasta el 30 de abril próximo para conocer la situación fiscal de los 33 imputados, límite que se tiene para regularizar la situación fiscal.
“Debo decir que ya hay personas que han empezado a acercarse a tratar de corregir su situación fiscal”, indicó.
Con información de Radio Fórmula