Minuto a Minuto

Nacional Estas son las alcaldías de CDMX en que policías bancarios y auxiliares podrán multar
Unos 123 policías bancarios y auxiliares fueron capacitados para infraccionar en 13 alcaldías de la CDMX
Internacional Detectan primer caso de ébola en Francia
El Ministerio de Salud de Francia confirmó su primer caso de ébola, paciente que fue trasladado a un centro especializado donde se encuentra aislado
Ciencia y Tecnología Asteroide de gran tamaño se aproximará a la Tierra este 27 de junio
El máximo acercamiento del asteroide está previsto para las 6:14 h del 27 de junio, momento en el que alcanzará una velocidad de 8.9 km/s
Nacional Video: Asaltan agencia de motos en Cuernavaca; amagaron a empleados con arma
Los empleados de una agencia de motos en Cuernavaca fueron víctima de un asalto a mano armada
Internacional Trump amenaza con terminar las negociaciones con Irán, ¿por qué razón?
Trump amenazó con terminar de inmediato las negociaciones de paz con Irán, en relación a la reapertura del estrecho de Ormuz
Aumentan 19% extorsiones entre enero de 2014 y 2015
Buscan castigar la sextorsión en Jalisco.

El senador David Monreal solicitó a la SEGOB un informe sobre las acciones contra las extorsiones telefónicas, pues afirmó que este delito ha aumentado 19 por ciento en el último año.

De acuerdo al senador del PT, en enero pasado se presentaron 15 931 denuncias de extorsión, lo que significa un incremento del 19 por ciento con respecto al mismo mes de 2014.

Aumentan 19% extorsiones entre enero de 2014 y 2015 - David_Monreal_-_NTR_Zacatecas

Por tal motivo urgió que se presente un informe de actividades sobre el delito, ya que este es cometido por cerca de 916 bandas que operan desde los penales del país. Al menos en el Distrito Federal se encuentran 15 de las más activas, agregó.

El punto de acuerdo fue remitido ante la Comisión de Seguridad Pública del Senado de la República, con el fin de combatir la extorsión, que según las estadísticas, se realizan más de 4 mil 400 por día.

La Comisión de Seguridad Pública es presidida por el senador hidalguense Omar Fayad Meneses del PRI.

Redacción