Minuto a Minuto

Nacional Descarrilamiento de tren en Sonora provoca derrame de 60 mil litros de químico peligroso
El descarrilamiento ocurrió cerca del rancho Potrero El Cobre, en el ejido Cuauhtémoc, donde varias unidades derramaron parte de la sustancia química
Internacional México espera resolución arancelaria de EE.UU. en agosto antes de nueva ronda por el T-MEC
Marcelo Ebrard insistió en que México mantiene una posición preferencial, ya que el 85 % de sus exportaciones a Estados Unidos entra sin pagar aranceles
Ciencia y Tecnología Justicia electoral de Brasil refuerza controles digitales rumbo a las elecciones; ¿qué empresas participan?
Se incluyen mecanismos para difundir información oficial sobre el proceso y agilizar la detección de contenidos "potencialmente ilícitos”
Nacional Marina asegura vehículo con 834 kilos de presunta cocaína en Chiapas
Al realizar una inspección preventiva, se encontraron 44 costales con diversos paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanca
Nacional Librean primer lote de moscas estériles contra gusano barrenador en Chihuahua
La Senasica concluyó el primer ciclo de producción de moscas estériles, que ya fueron liberadas para combatir la plaga del gusano barrenador
Bajan 10% tarifas eléctricas en viviendas
Foto de Internet

De acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad, los hogares mexicanos pagarán menos en electricidad, pues se redujo el costo del Kilowatt por hora (KW-h), así también como en el gasto de las industrias.

El centro del país ahora pagará 3.44 pesos por KW-h, mientras que el norte y noreste lo harán por 3.14 pesos. Mostrando una reducción de 39 centavos en el primer caso y 36 en el segundo.

Bajan 10% tarifas eléctricas en viviendas - INDUSTRIA-automotriz_24horas

Por otra parte, la disminución en las tarifas de KW-h en las industrias fue de 32 por ciento, puesto que ahora pagarán 0.70 pesos por KW-h, en vez del 1.02 pesos. Este costo corresponde a todo el país, excepto la península de Baja California, debido a que pagarán 0.68 pesos en Mexicali y 0.82 pesos en La Paz.

Con información de El Financiero