Minuto a Minuto

Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Entretenimiento Netflix adquiere ‘Soy Frankelda’, el primer largometraje mexicano en ‘stop-motion’
Netflix informó que la película 'Soy Frankelda' de los hermanos Ambriz se estrenará en la plataforma este año
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
El ataque se produjo bajo la dirección del general Francis L. Donovan, quien visitó esta semana Venezuela
No habrá más impuestos en 2016: diputado federal
Foto de Internet

En el espacio de Radio Fórmula, Enrique Campos Suárez entrevistó a Pedro Pablo Treviño Villarreal, diputado federal, donde habló sobre los precriterios de 2016 que envió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El diputado federal, quien también es presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, dijo que el posible recorte de 135 mil millones de pesos para el presupuesto de 2016 es una visión “muy aterrizada y muy realista”, por parte del Gobierno Federal.

No habrá más impuestos en 2016: diputado federal - SHCP-_SAT
SAT

Destacó que la SHCP ve en los precriterios un precio del barril de petróleo y la paridad de peso-dólar, al nivel que el diputado prevé estará vigente para los próximos 7 años. Todo esto con el fin de que el Gobierno no se endeude más para solventar la inflación y gasto gubernamental.

Recordó que la legislatura actual no será la encargada de aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación, puesto que le toca a los diputados que sean elegidos el próximo 7 de junio. Pero lo que sí les corresponde es revisar qué programas son los más importantes y evitar la duplicidad de funciones en las dependencias federales.

No habrá más impuestos en 2016: diputado federal - impuesto
Impuestos

Aseguró completamente que no habrá nuevos impuestos, puesto que la reforma fiscal, en su opinión, se realizó bien. Aunque no descartó que pudiera haber algunas modificaciones a esta ley.

Finalizó diciendo que gracias a la reforma fiscal, el país se ha compensado con la caída de los precios del petróleo, además con la compra de coberturas para este año en materia petrolera.