Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. pausa en todo el mundo las citas para solicitar la visa de migrante
El Departamento de Estada de EE.UU. informó la suspensión, en todo el mundo, de las citas para solicitar la visa de migrante
Entretenimiento Murió Tim Curry, actor de ‘Eso’ y ‘The Rocky Horror Picture Show’
El actor Tim Curry tuvo papeles destacados en las icónicas películas 'Eso' y 'The Rocky Horror Picture Show'
Nacional Caen 4 jóvenes por extorsión a vendedores de tortas en la Venustiano Carranza
Los dueños de un puesto de tortas en la Venustiano Carranza denunciaron a cuatro jóvenes por extorsión, mismos que fueron detenidos
Deportes ‘Checo’ Pérez habla de su retiro de la F1: ¿Cuándo ocurrirá?
Sergio Checo Pérez, piloto de Cadillac, sorprendió en una entrevista al hablar abiertamente de su retiro de la F1
Nacional Sheinbaum afirma que “México tiene que estar presente” en el G20 de Miami
La presidenta Claudia Sheinbaum evalúa asistir a la cumbre del G20 a realizare en los Estados unidos en diciembre
Motos verificarían en 2017 en la Ciudad de México
Foto de @OpEsMx

Tanya Müller, secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, informó en conferencia de prensa que en 2017 las motocicletas también estarían sujetas a pasar por una verificación. 

Motos verificarían en 2017 en la Ciudad de México - Tanya-Muller
Foto de SEDEMA.

El sistema sería similar al de los automóviles y se está diseñando un dinamómetro para las motos. “Ahorita a nivel federal no hay ninguna norma para la verificación de las motocicletas, nosotros estamos trabajando en una norma y eso es algo que pueda salir de manera local para principios del año 2017”,  explicó la funcionaria.

Según datos oficiales, las motos son el segundo vehículo automotor que más contiminantes por pasajeros produce con 234 gramos/kilómetros de bióxido de carbono, tan solo detrás de las camionetas SUV que emiten 286.

Antonio Mediavilla, director de Gestión de la Calidad del Aire de la Secretaría del Medio Ambiente, explicó que las motocicletas producen óxidos de nitrógeno, hidrocarburos y monóxido de carbono, mismos que un auto.

Con información de Milenio