Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Nacional Acusación de EE.UU. contra gobierno de Sinaloa divide a oficialismo y oposición en México
Tras las acusaciones contra Rubén Rocha Moya y nueve funcionarios de Sinaloa, legisladores de ambas cámaras expresaron su postura
Nacional Detienen en Venezuela a Erika ‘N’, acusada en México del feminicidio de Carolina Flores
Erika María Guadalupe Herrera Coriand, mujer señalada por el feminicidio de Carolina Flores Gómez en Polanco, fue detenida este miércoles 29 de abril en Venezuela
Internacional La estrecha relación entre Musk y Trump sale a relucir en el juicio contra OpenAI
En el contrainterrogatorio, Elon Musk fue vinculado por el abogado de OpenAI, William Savitt, con el presidente Donald Trump y David Sacks
Internacional Presidente de la Fed acusa a Trump de poner “en riesgo” la independencia del banco central
Se cree que su decisión busca mantener la independencia de la Fed frente a la presión de Donald Trump para bajar tasas
Recomendaciones para asistir a la Pasión de Cristo de Iztapalapa
Foto de Milenio

La representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa es una tradición que se realiza desde 1843 y logra reunir cada año alrededor de 2 millones de visitantes.

Desde el Domingo de Ramos inician las celebraciones, pero son los días jueves y viernes santos cuando más gente se concentra en la demarcación.

Las autoridades de la delegación Iztapalapa exhortan a los más de un millón de visitantes que se esperan para este año sigan estas recomendaciones.

Jueves Santo (02 de abril 2015)

Se recomienda llegar con dos horas de anticipación a las actividades, las cuales inician a las 17:00 h con la Bendición de los personajes en el Santuario del Señor de la Cuevita.

Recomendaciones para asistir a la Pasión de Cristo de Iztapalapa - Pasión_de_Cristo
Viacrucis en calles de Iztapalapa. Foto de Impacto

Viernes Santo (03 de abril 2015)

El Viacrucis inicia al mediodía y se realiza por diversas calles de Iztapalapa y en punto de las 15:00 h se lleva a cabo la Crucifixión en el Cerro de la Estrella.

Recomendaciones para asistir a la Pasión de Cristo de Iztapalapa - Cerro_de_la_Estrella
Arribo de Cristo al Cerro de la Estrella. Foto de San Diego Red.
  • Igualmente se recomienda llegar con dos horas de anticipación en transporte público; la estación más cercana es Iztapalapa de la Línea 8 (Garibaldi-Constitución de 1917).
Recomendaciones para asistir a la Pasión de Cristo de Iztapalapa - Metro_Iztapalapa
Estación Iztapalapa de la Línea 8 del Metro
  • Se recomienda llevar gorra o sombrero
  • Debido a que la representación dura aproximadamente cuatro horas, se recomienda usar bloqueador solar e ir bien hidratado.
  • Llevar ropa y zapatos cómodos de colores claros y manga larga
  • Si asistes con niños o persona de la tercera edad, es recomendable que los tengas bien identificados y no los pierdas de vista. Es recomendable que les indiques que en caso de que surja un problema, se dirijan inmediatamente a las carpas de Locatel o de “Atención al público” para que los ayuden, ya que ahí habrá equipo de audio y personal para hacer la búsqueda de manera inmediata.
  • No se recomienda llevar mascotas debido a la gran afluencia de personas, los animales pueden lesionarse o agredir a los asistentes.

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) y la delegación Iztapalapa estarán brindando servicios gratuitos a través de 14 carpas en donde brindarán servicios médicos, puntos de hidratación (bolsitas o botellas con agua y agua de sabor naranja) y atención al público.

Para ubicar estos puntos de ayuda, las carpas tendrán la leyenda “Servicio Médico” junto al logotipo de la delegación Iztapalapa y del GDF.

La Secretaría de Turismo del DF pondrá a disposición de los visitantes el servicio de intérpretes para los turistas extranjeros que quieran ir a ver la representación.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) Hiram Almeida informó que el Operativo Semana Santa ha puesto a disposición 3 mil 372 policías que recorrerán los barrios de la demarcación durante el jueves santo, mientras que se espera una afluencia de 280 mil personas.

Mientras que el viernes santo, serán 3 mil 800 los elementos de seguridad que tengan presencia en Iztapalapa cuando se espera que lleguen un millón 600 mil visitantes.

Este operativo de seguridad tiene como objetivo garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes antes, durante y después de los eventos.

Tanto para los asistentes como habitantes de la delegación Iztapalapa es importante revisar fechas y horarios, así como las calles que estarán cerradas durante la representación.

Recomendaciones para asistir a la Pasión de Cristo de Iztapalapa - calles_cerradas

Este año se realizará la edición 172 y se remonta a una manda que pobladores de esa demarcación hicieron al Señor de la Cuevita, a quien le pidieron poner fin a la epidemia de cólera que se propagó en México.

Con información de Milenio.