Minuto a Minuto

Nacional Destinan más de 3 mil 800 mdp para transformar la infraestructura y salud en Veracruz
Gobierno de Veracruz e IMSS-Bienestar invertirán 3 mil 801.85 mdp para modernizar cinco hospitales y fortalecer el abasto de medicamentos
Internacional La Casa Blanca veta a dos periodistas de CNN en la llegada de Xi a cena con Trump
Un reportero y un productor intentaron ingresar al evento, pero personal de la Casa Blanca les negó el acceso y los remitió con Steven Cheung
Internacional Trump y Melania reciben a Xi y a su esposa para una cena de Estado en la Casa Blanca
La cena se celebra después de la reunión a puerta cerrada que ambos mandatarios mantuvieron por la mañana en el Despacho Oval
Nacional Chihuahua reanuda exportación de ganado a EE.UU tras cierre por gusano barrenador
El primer cruce se realizó bajo nuevos protocolos de inspección sanitaria establecidos entre autoridades de ambos países
Nacional Cae en Mexicali ‘El Niño’, presunto jefe de plaza de ‘Los Mayos’
Las autoridades lo señalan como presunto responsable de actividades relacionadas con el tráfico de drogas y armas entre México y Estados Unidos
Chicharito y mexicanos destacados cenan con EPN en Alemania

El futbolista Javier “Chicharito” Hernández, la estrella del ballet Staatsballett de Berlín, Elisa Carrillo Cabrera, y el matemático Raúl Rojas González acompañaron al presidente Enrique Peña Nieto en la cena de honor que le ofreció su homólogo de Alemania, Joachim Gauck.

Chicharito y mexicanos destacados cenan con EPN en Alemania - chicharito
Chicharito Hernández. Foto de Archivo

Como última actividad en el primer día de su visita de Estado a Alemania, el mandatario y su esposa, Angélica Rivera de Peña, asistieron al Palacio de Bellevue, donde el presidente de la República Federal de Alemania ofreció una comida de honor, en el marco del inicio del Año Dual México-Alemania.

Para esta ocasión al gobernante mexicano lo acompañaron Elisa Carrillo, mexicana nacida en Texcoco que es solista del Staatsballett Berlín, primera bailarina que alcanza ese nivel en Europa.

Chicharito y mexicanos destacados cenan con EPN en Alemania - Elisa-Carrillo
Elisa Carrillo. Foto de Internet

También estuvo con él Raúl Rojas Hernández, considerado el mejor profesor de matemáticas de la Universidad Libre de Berlín y catedrático del año, conocido como pionero en la invención de automóviles conducidos por computadora y quien actualmente trabaja en un prototipo de un vehículo dirigido mediante ondas cerebrales.

Chicharito y mexicanos destacados cenan con EPN en Alemania - Raul-Rojas-Hernandez
Raúl Rojas Hernández. Foto de Internet

Además asistió Javier Hernández, futbolista mexicano que actualmente se encuentra en las filas del Bayer Leverkusen y es seleccionado mexicano.

Durante la cena, el Ejecutivo federal mexicano aseguró que su visita de Estado a la República Federal de Alemania “confirma el dinamismo, la dimensión y la profundidad de nuestra relación bilateral”.

Destacó que “con la confianza en nuestra voluntad, capacidad y disposición, a Alemania y México nos toca contribuir en la construcción de un mundo mejor para todos”.

Peña Nieto también confió en que ambos países sumen esfuerzos con responsabilidad y visión de futuro para construir un mundo a la altura de la dignidad humana.

En ese sentido destacó el desarrollo del modelo alemán de educación dual, que amplía las oportunidades de los jóvenes al ofrecerles simultáneamente estudios y una fuente de empleo, lo mismo que los proyectos en materia de infraestructura y energías limpias.

El mandatario expresó que “la renovada cercanía entre los países se refleja en el inicio de las actividades del Año Dual Alemania-México, que permitirá a nuestras sociedades conocerse mejor”.

“Nuestra amistad y nuestros intercambios se basan en valores compartidos y en la determinación de asumir la responsabilidad global que corresponde a cada nación”, sostuvo.

Joachim Gauck aseguró, a su vez, que México es uno de los socios más importantes de Alemania en América Latina. “Con base en la confianza mutua, cooperamos tanto a nivel bilateral como multilateral, esforzándonos por encontrar respuestas a las cuestiones de futuro más apremiantes”, dijo en su mensaje de bienvenida.

Redacción