Minuto a Minuto

Internacional Alto el fuego se tambalea: EE.UU. lanza nueva ofensiva contra Irán
Estuvo dirigida contra infraestructura de vigilancia militar, comunicaciones, defensa aérea, almacenamiento de drones y minas navales
Deportes ¡Inician los 16vos de final del Mundial 2026! ¿A qué hora y dónde ver el Sudáfrica vs Canadá hoy domingo 28 de junio?
Sudáfrica y Canadá abren los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026 la tarde de este domingo 28 de junio
Deportes Colombia frena a la Portugal de Cristiano Ronaldo y se queda con el Grupo K del Mundial
En el Grupo K del Mundial 2026, todas las miradas estuvieron en el duelo entre Colombia y Portugal en el Estadio de Miami
Deportes Renuncia el DT de Escocia tras eliminación del Mundial 2026
Steve Clarke renunció como seleccionador de Escocia este sábado 27 de junio, ytras consumarse la eliminación en el Mundial 2026
Internacional Trump nomina a un expolicía para dirigir el ICE, ¿quién es y cuál es su experiencia?
El anuncio se da mientras la tasa de mortalidad en los centros de detención del ICE es la más alta en al menos 10 años
Europa espera llegar a un acuerdo financiero con Grecia
Internet

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, afirmó hoy que espera se alcance un acuerdo financiero con Grecia a finales de abril, conforme las condiciones pactadas en febrero pasado.

En su primera visita de trabajo a Madrid, el político polaco se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, con el que coincidió en que espera el éxito de la negociación que se realiza en Bruselas para ayudar a aliviar la situación económica de Grecia.

“Creo que hoy la situación de Grecia se encuentra bajo control. Espero que podamos llegar a un acuerdo de aquí a finales de abril, es algo que me parece posible”, aseveró el dirigente europeo.

Europa espera llegar a un acuerdo financiero con Grecia - atenas-GreciaPartenondeAtenas1

Recordó que el acuerdo del 20 de febrero implica la presentación de un plan de reformas por parte del gobierno griego, a cambio de prolongar el plazo de pago a acreedores internacionales.

Aseguró que no piensa ahora en un “plan B” ni en que vaya a fracasar las actuales conversaciones, aunque reconoció que “el proceso de negociación es muy complicado”.

“Estamos hablando de un plan A y debe culminar con éxito en las condiciones establecidas en febrero”, enfatizó Tusk.

Por su parte, Rajoy aseguró que el gobierno de España “desea que Grecia tenga éxito” y siga en el euro porque es bueno para todos, principalmente para los griegos.

Agregó que también es bueno “que se transmita un mensaje de que se cumplen las reglas del juego” en este tipo de situaciones.

Redacción