
Los hombres fueron hallados en una isla de Micronesia tres días después de que su bote naufragara en el Pacífico Sur
Como de película, tres náufragos fueron rescatados en una isla de Micronesia, luego de que escribieran “Ayuda” en la arena con hojas de palma.
Los tres hombres salieron en un bote en el Pacífico Sur, cuando el clima ocasionó que la pequeña nave naufragara la mañana del lunes. Los sujetos nadaron hasta la isla cercana de Fanadik, al norte de Papua Nueva Guinea, ayudados por sus chalecos salvavidas, lo que los ayudó a llegar a tierra firme.
Pasaron tres días antes de que la guardia costera de Estados Unidos, a bordo de un avión, encontrara a los hombres utilizando los chalecos salvavidas fluorescentes, gracias al mensaje en la arena.
This isn’t the set of Castaway…Through efforts by the Coast Guard and the Navy’s U.S. Pacific Fleet, U.S. 7th Fleet,…
Posted by U.S. Coast Guard Hawaii Pacific on Saturday, April 9, 2016
Los rescatistas notificaron a las familias de los náufragos sobre el bienestar de los tres hombres, que fueron llevados a la isla de Pulap, de donde inicialmente habían partido.
Además del letrero con hojas, los hombres hicieron una fogata, que fue la primera pista que alertó a los rescatistas. Sin esto, advierten, pudieron haber pasado más horas antes de que fueran rescatados.
Con información de The Guardian