Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum exige a EE.UU. investigación “exhaustiva” tras muerte de mexicano bajo custodia del ICE
La presidenta Sheinbaum reaccionó a la muerte de un migrante mexicano que se encontraba bajo custodio del ICE en California
Internacional Israel recupera cierta normalidad durante el sexto día de guerra con Irán
Autoridades de Israel ya autorizan reuniones de hasta 50 personas, en tanto que ya se reanudó el trabajo presencial y reabren negocios
Entretenimiento Detienen a la cantante Britney Spears en California, ¿qué fue lo que pasó?
Medios de Estados Unidos informaron de la detención de la cantante Britney Spears en California el jueves 5 de marzo de 2026
Nacional BMA acusa visión unilateral en Reforma Electoral de la presidenta Sheinbaum
La BMA señaló que algunas normas de la iniciativa de Reforma Electoral pueden transformarse en una amenaza
Internacional “¡Nadie quiere pelear por Israel!”: Marine veterano irrumpe en Capitolio de EE.UU. y es sacado por la fuerza
El marine veterano Brian McGuinnis pidió parar la guerra contra Irán al señalar que "nadie quiere pelear por Israel"
Pronostican clima caluroso en gran parte del país

Un sistema de alta presión mantendrá ambiente caluroso en la mayor parte del territorio nacional y vientos del sur con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

De acuerdo con el pronóstico se esperan temperaturas superiores a los 40 grados Celsius en Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por el contrario, se prevén de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las regiones altas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

Se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

En Sonora y Coahuila habrá lluvias locales fuertes, y aisladas en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Sinaloa, debido a un sistema de baja presión al norte de Baja California, aire frío y una zona de inestabilidad en Coahuila.

En tanto que se desarrollarán nublados y lluvias locales fuertes en Puebla, por la entrada de humedad de ambos litorales hacia el interior del país. Mientras que se esperan lluvias aisladas en Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Pronóstico Regional para el Valle de México

Potencial de lluvia puntual fuerte en Puebla y lluvias en  la ciudad de México, Estado de México y Tlaxacala.
Pronostican clima caluroso en gran parte del país - SMN

Sistemas Meteorológicos presentes:

Entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, favorece el desarrollo de nubosidad dispersa alta sobre el centro del territorio nacional.
Cielo parcialmente nublado, incrementándose la nubosidad por la tarde con potencial de
lluvia puntual fuerte (25 a 50 mm) en Puebla y lluvia (0.1 a 25 mm) en el Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala, la lluvia puede estar acompañada de tormenta eléctrica y caída de granizo. Temperaturas de frías a frescas por la mañana y noche, temperaturas cálidas a calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

La Dirección de Monitoreo Atmosférico informó que esta mañana de domingo la calidad del aire es mala en dos de las cinco áreas en que está dividida la Zona Metropolitana del Valle de México.En su informe de las 07:00 horas reportó que en la región noroeste se detectaron 107 puntos de partículas suspendidas menores a 10 micras (PM10) y 105 en la noroeste, en tanto que en la centro hay 99 puntos, en la sureste 91 y en la suroeste 74 puntos conforme al Índice de la Calidad del Aire (Imeca).

En un pronóstico emitido en su cuenta en Twitter detalló que se espera mala calidad del aire por PM10 durante gran parte del día y durante la tarde será la concentración de ozono (O3) la que se mantendrá alta.

En cuanto al “[ÍNDICE RADIACIÓN UV] Esperamos una intensidad de MUY ALTA a EXTREMADAMENTE ALTA entre 10:30 y 14:30 con un #IndiceUV máximo de 11”, abundó en su cuenta @Aire_CDMX”.

Pronostican clima caluroso en gran parte del país - satelite
Imagen de satélite en canal infrarrojo de las 05:15 hora local
La imagen de satélite muestra nubosidad dispersa alta sobre el Valle de México.
Pronostican clima caluroso en gran parte del país - radar
Imagen de radar de Cerro Catedral, Méx., de las 08:45 horas local
La imagen de radar no detecta zonas de lluvia sobre el Valle de México.
Redacción