Minuto a Minuto

Internacional Congresistas de EE.UU. cuestionan redacción de archivos de Epstein y podrían revelar nombres
Thomas Massie y Ro Khanna advirtieron que las supresiones podrían violar la ley que obliga a divulgar por completo los archivos de Epstein
Internacional EE.UU. ataca una lancha en el Pacífico y deja dos muertos y un sobreviviente
 El Comando sur de EE.UU. confirmó que el ataque contra la lancha ocurrió dentro la "conocida ruta del narcotráfico"
Internacional Trump amenaza con bloquear puente entre EE.UU. y Canadá por tensiones económicas
"No permitiré que el puente Gordie Howe se abra hasta que Canadá trate a Estados Unidos con la justicia y el respeto que merecemos"
Ciencia y Tecnología La obesidad aumenta significativamente el riesgo de hospitalización o muerte por infección
"Es plausible que la obesidad debilite la capacidad del sistema inmunitario para defenderse de las bacterias, virus, parásitos u hongos"
Internacional Dos casos de tuberculosis en el mayor centro de detención para migrantes de EE.UU.
Autoridades locales confirmaron que dos personas dieron positivo por tuberculosis y 18 por COVID-19 en el centro 'Camp East Montana'
Exposición prolongada al sol provoca arrugas profundas y cáncer
Foto de archivo

La exposición permanente a los rayos del sol ocasiona daños a la piel que van desde la aparición de arrugas profundas y manchas, hasta cáncer, siendo este último una de las 10 neoplasias malignas más frecuentes entre la población mexicana.

La jefa del Servicio de Dermatología del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, Ivonne Arellano Mendoza, dijo que en los últimos años se ha incrementado el cáncer de piel, sobre todo en la población joven, ya que anteriormente esta patología era diagnosticada en mayores de 60 años.

En la actualidad se registran casos en personas entre 40 y 45 años de edad debido a una mayor exposición al sol. La zona de mayor riesgo para manifestar cáncer de piel en los hombres es la espalda, por lo que se debe revisar dos veces al mes; mientras que en las mujeres son las piernas.

En un comunicado de la Secretaría de Salud, recomendó el uso de filtro de más de 50 “SPF” (siglas en inglés para el factor de protección solar), el cual se debe aplicar en las áreas del cuerpo expuestas a los rayos solares como cara, brazos, cuello y escote.

El protector se debe aplicar cada cuatro horas, además de adoptar otras medidas como evitar exponerse al sol entre las 11:00 y 16:00 horas, que es cuando los rayos ultravioleta llegan de forma más directa, usar gorra, sombrero o sombrilla, ropa ligera y de colores claros.

Agregó que los especialistas en dermatología llevan a cabo la llamada Fotoeducación, que consiste en informar a la población sobre los riesgos y las medidas preventivas que se deben tomar para evitar el cáncer de este tipo.

Redacción