
Cinco minutos en el campo le bastaron al delantero mexicano Raúl Jiménez para rescatar a Benfica, que se impuso por dramático 2-1 al Académica en partido de la fecha 29 de la Liga NOS disputado en el Estadio EFAPEL en Coimbra. A los 17 minutos de tiempo corrido, Pedro Nuno estableció el 1-0 en favor de … Continued
Cinco minutos en el campo le bastaron al delantero mexicano Raúl Jiménez para rescatar a Benfica, que se impuso por dramático 2-1 al Académica en partido de la fecha 29 de la Liga NOS disputado en el Estadio EFAPEL en Coimbra.

A los 17 minutos de tiempo corrido, Pedro Nuno estableció el 1-0 en favor de Académica que está inmerso en la lucha por mantenerse en Primera División.
La ventaja de los locales se perdió al 39 cuando se registró el empate 1-1, cortesía de Konstantinos Mitroglou. El director técnico del Benfica, Rui Vitória, permitió la entrada de Raúl Jiménez a los 80 minutos en lugar del defensa Eliseu Pereira.
Al 85, Jiménez recibió un centro desde la derecha, justo en el corazón del área y aunque el balón le quedó un poco largo, se repuso para fusilar al arquero y se vistió de héroe con la realización del 2-1.
https://www.youtube.com/watch?v=1QXsLF_q4kQ
Los aficionados de Benfica estallaron de emoción, mientras en el campo todos querían felicitar al mexicano, quien no anotaba en este certamen desde hace tres meses y ahora acumula cuatro tantos ligueros y ocho en total con las Águilas.
Con 73 puntos, las Águilas lideran la tabla y su más cercano perseguidor, Sporting de Lisboa, está a cinco unidades de distancia y un partido menos; la de hoy fue su séptima victoria en fila y ahora requieren de cinco más para levantar el trofeo.

En contra parte, el esfuerzo del Académica no evitó que se quedaran en 23 unidades y continúan dependiendo de otros clubes para saber si la próxima campaña regresarán a la máxima categoría.
Redacción