
Una larga persecución de casi 12 horas se desató en un aeropuerto de la India. La razón no fue un criminal, sino un mono. Personal del aeródromo de la ciudad de Bhubaneswar (al este de la India) tardaron horas para poder atrapar a un mono que se había colado por las instalaciones. El video, captado por … Continued
Una larga persecución de casi 12 horas se desató en un aeropuerto de la India. La razón no fue un criminal, sino un mono.
Personal del aeródromo de la ciudad de Bhubaneswar (al este de la India) tardaron horas para poder atrapar a un mono que se había colado por las instalaciones.
El video, captado por autoridades y medios locales, muestra cómo el simio parecía estar disfrutando de las instalaciones, incluso escalaba y trepaba por todo el aeropuerto, mientras en el suelo los oficiales buscaban, sin mucho éxito, la forma de atraparlo.
Fue un pasajero que esperaba su vuelo quien se dio cuenta de que había un mono en el aeropuerto y alertó a las autoridades alrededor de las 9:00 h (hora local) del viernes.
Sin embargo, tras largas horas de intentos de captura, el operativo terminó cercano a las 22:00 h, cuando pudieron las autoridades, por fin, atraparlo.
Tuvo que intervenir un equipo especializado en animales para auxiliar a la policía del aeropuerto a la captura del simio. Sin embargo, este también sufrió complicaciones para cumplir con su deber.
Ni intentos de atraparlo por la fuerza ni los plátanos con sedantes fueron medidas eficaces para detener al mono.
No fue hasta que intentó el equipo especializado probar con dardos tranquilizantes, que logró el cometido, y tras un disparo, lograron atrapar en una red al mono.
El gobierno informó que el animal fue liberado un día después en una reserva forestal, y que la investigación sobre el caso ya ha sido abierta.
Redacción