Minuto a Minuto

Nacional Banamex reabre sucursales en Jalisco, Michoacán y Nayarit tras situación de seguridad
Las operaciones en las sucursales de Banamex se harán en el horario habitual de 9:00 a 16:00 h
Economía y Finanzas Bolsa mexicana cae 1.12 % por aumento de aversión al riesgo por violencia tras operativo
La Bolsa mexicana se posicionó en 70 mil 633.77 unidades, afectada por la violencia que generó el operativo en contra de El Mencho
Entretenimiento Blades sobre Colón: “Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación”
Rubén Blades hace referencia al conflicto judicial que marcó la enemistad entre él y su antiguo compañero Willie Colón
Nacional AMIS activa protocolos por violencia en estados de México tras muerte de “El Mencho”
La AMIS refrendó “el compromiso del sector asegurador con la protección patrimonial de personas y empresas”
Nacional Viva y Volaris ajustan operaciones tras jornada de violencia en el oeste de México
Volaris indicó que habilitó su sistema para permitir cambios sin costo en vuelos con origen o destino en Guadalajara y Puerto Vallarta
Tiran postes de videocámaras en Reynosa. Acusan al crimen organizado
Foto de @respuestaenlineae

Este día, la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas, amaneció con cinco postes de videocámaras de vigilancia derrumbadas, una de ellas frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, informaron autoridades.

Tiran postes de videocámaras en Reynosa. Acusan al crimen organizado - Postes-Tamaulipas-4
Foto de @respuestaenlineae

Los probables responsables, señalan, son elementos del crimen organizado, los cuales, entre las 3:00 y 4:00 h, dañaron dos postes en la Avenida Hidalgo, en su cruce con La Cima, cerca de un hotel.

Además, sobre la misma avenida Hidalgo, pero frente a la Colonia Valle Alto, los responsables tumbaron otro poste y luego se dirigieron rumbo a la Procuraduría General de la República, donde derribaron otro poste más en el cruce con la calle Israel.

Tiran postes de videocámaras en Reynosa. Acusan al crimen organizado - Postes-Tamaulipas-5
Foto de Reforma.

Reportan autoridades estatales que cuando estaban por derribar un poste más en esa zona, tuvieron que huir por el arribo de elementos federales y militares.

Fue aproximadamente a las 7:00 h cuando personal de Servicios Primarios se dedicaron a recoger los postes y escombros. Además, personal de Tránsito y Vialidad armó un operativo para desviar el tráfico frente a la PGR porque uno de los postes, que terminaron doblados, estaban a punto de caerse. Luego de las maniobras, que terminaron un par de horas después, la circulación volvió a reabrirse.

Tiran postes de videocámaras en Reynosa. Acusan al crimen organizado - Postes-Tamaulipas
Foto de @respuestaenlineae

Reporta la secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas que fueron integrantes del crimen organizado los que atacaron las instalaciones del Sistema de Videovigilancia de la secretaría estatal, y además indicó que es la quinta ocasión que realizan daños al equipo.

Usaron maquinaria pesada

Tiran postes de videocámaras en Reynosa. Acusan al crimen organizado - Postes-Tamaulipas-3
Foto de @respuestaenlineae

De acuerdo a testigos de negocios aledaños, los delincuentes destrozaron el concreto de la parte baja de los postes fabricados con varilla con maquinaria pesada y rotomartillos.

Indicaron que para que pudieran doblar los postes, usaron una máquina que suele llamarse “mano de chango”. Al mismo tiempo, hombres trabajaban jalando el poste con mecates hasta que se dobló. Y además, ya una vez en el suelo, la base de concreto fue demolida con rotomartillos.

Con información de Reforma