
La Comisión Nacional de Seguridad informó que fue capturado Marco Antonio Haro Rodríguez alias “R2” o “El Toñín”, líder de una célula del Cártel del Golfo que operaba en el corredor Altamira-Tampico-Ciudad Madero en Tamaulipas. También se detuvieron a dos de sus cómplices. Haro Rodríguez cuenta con una orden de aprehensión, por lo que él y … Continued
La Comisión Nacional de Seguridad informó que fue capturado Marco Antonio Haro Rodríguez alias “R2” o “El Toñín”, líder de una célula del Cártel del Golfo que operaba en el corredor Altamira-Tampico-Ciudad Madero en Tamaulipas. También se detuvieron a dos de sus cómplices.

Haro Rodríguez cuenta con una orden de aprehensión, por lo que él y sus cómplices serán puestos a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).
El “R2″explicó que la detención ocurrió en el marco de las investigaciones desarrolladas para la desarticulación del grupo criminal. A través del trabajo realizado por la División de Investigación de la Policía Federal, se determinó que esta célula del Cártel del Golfo dirigida por Haro Rodríguez opera desde el municipio de González, Tamaulipas, hasta Pánuco, Veracruz.
Las actividades delictivas que realizaba esta célula, destaca el trasiego de drogas a Estados Unidos, secuestro, extorsión, ordeña de ductos y venta de hidrocarburo, delitos contra la salud y tráfico de armas.
Con información de Formato 21