Minuto a Minuto

Deportes Suspenden el Francia vs Irak por tormenta eléctrica en Filadelfia
El segundo tiempo entre Francia e Irak se tuvo que posponer debido a una tormenta eléctrica en la ciudad de Filadelfia
Deportes En vivo: Francia vs Irak, Grupo I del Mundial 2026
Francia busca este lunes 22 de junio ante Irak su clasificación matemática a los 16vos de final del Mundial 2026
Deportes FIFA revoca acreditación a periodista paraguayo por ofensas al árbitro
La FIFA revocó la acreditación al periodista paraguayo Jorge 'Chipi' Vera por ofender al árbitro del duelo entre la Albirroja y Turquía
Deportes Lumumba Vea, el aficionado más famoso de RD del Congo, ya está en Guadalajara
Lumumba Vea, el "hincha estatua" de la República Democrática del Congo, ya está en Guadalajara para apoyar a su selección
Internacional ONU celebra el primer día sin proyectiles en Líbano, pero ofensiva de Israel suma 4 mil 175 muertos
Tan sólo el sábado, se registraron 451 episodios de disparos por parte de las fuerzas israelíes y apenas 20 atribuidos a Hizbulá
Presenta Les Luthiers show en Auditorio
Les Luthiers se vistió de frak para celebrar sus 50 años de historia, presentando su espectáculo ¡Chist!, que consta de una recopilación de sus mejores antologías recopiladas a lo largo de estos años.
Presenta Les Luthiers show en Auditorio - @Jazzrockman
Foto de @Jazzrockman

Son artistas argentinos, con un talento peculiar para hacer reír, con dones de música y canto.

Presenta Les Luthiers show en Auditorio - @AuditorioMx
Foto de @AuditorioMx

¡Chist! está conformado por nueve números, trata de dos políticos que acuden a un “talentosísimo” músico de cumbias para que le haga algunas modificaciones al himno nacional.

Su show “¡Chist!” presenta obras como “Manuel Darío” (Canciones descartables), el cantante que hace llorar con sus canciones tristes, pero también con las alegres; la aparición del gran maestro “Johan Sebastian Mastropiero” al ejecutar “La bella y graciosa moza marchose a lavar la ropa”, donde el grupo hace gala de sus voces junto son sus instrumentos musicales que presentan en el escenario.

Presenta Les Luthiers show en Auditorio - Screenshot_11

A medio espectáculo presentan, las travesuras del vampiro chupa sangre en “La redención del vampiro” o el cántico enclaustrado de “La educación sexual moderna” y hasta un rap se aventaron con su R.I.P al rap, con la canción “Los jóvenes de hoy en día”.

Cerrando con “Rhapsody in balls”, donde el maestro Carlos Núñez, sostiene un duelo musical con Jorge Maroma, quien aparece con su sofisticado instrumento llamado “bolarmonio”, que consta de más de una decena de pelotas cada una encima de una especie de cornetas que logran un sonido original.

Carlos López Puccio, Jorge Maroma, Marcos Mundstock, Carlos Núñez, Martín O´Connor y Horacio Tato Murano, dieron un show de aproximadamente dos horas.

Les Luthiers seguirá con sus presentaciones en el Auditorio Nacional, el viernes y el sábado; para continuar el lunes en Guadalajara, y después seguir con su gira internacional.

https://www.youtube.com/watch?v=0iphieU-P_g


Redacción.