
De acuerdo con una patente tramitada por Apple, la MacBook sin teclado podría tener un trackpad que abarcara toda la parte inferior
Una de las características favoritas de los usuarios de la MacBook de Apple es el “trackpad”, la superficie touch que reemplazó al ratón de la laptop y ahora podría reemplazar al teclado.
De acuerdo con una patente, tramitada en septiembre de 2015 y dada a conocer este jueves, Apple propone una “estructura de entrada sensible a la fuerza para un dispositivo electrónico”, es decir, una superficie plana personalizada que reacciona dependiendo de dónde se presione.

Apple explica que dicha estructura no tiene teclas ni superficies móviles.
La principal ventaja de una computadora sin teclado y con una superficie gigante que lo reemplace, es que podría ser configurable, ofreciendo diferentes tipos de “teclados”, trackpads, y teclas especiales.

Para saber dónde está cada “tecla”, Apple pensó en “microperforaciones o agujeros”, con teclas individuales y áreas que se vuelven visibles dependiendo de la luz.
Asimismo, la empresa destaca el bajo riesgo de que haya fallas en los componentes, así como la dificultad para que entre polvo a la computadora.
Hasta ahora, no se ha hecho algún anuncio respecto a la patente, por lo que podrían pasar años para que una computadora así llegue a las tiendas, si es que llega a pasar.
Con información de Mashable