
El director de la escuela asegura que las cuchillas fueron embotadas para evitar que alumnos corrieran peligro en el musical Sweeney Todd
Durante la producción de una obra de teatro escolar en Nueva Zelanda, dos estudiantes terminaron con heridas en la garganta ocasionadas por una navaja.
El incidente ocurrió en la escuela San Kentigern College en Auckland, durante el estreno de la ópera de terror el miércoles por la noche, según TVNZ .

Los chicos de 16 años de edad fueron trasladados al hospital con heridas en el cuello, uno con lesiones moderadas, y el otro con graves; ambos adolescentes ya fueron dados de alta.
Steve Cole, el director de la escuela Saint Kentigern, dijo a TVNZ que la hoja de la navaja fue embotada en el intento de que su uso fuera seguro, misma que usaron en los ensayos de la obra desde enero.
“Fue a partir de un prop que estaba cubierto de todo tipo de cinta adhesiva, hule espuma y papel de plata”, dijo. “Fue un incidente desafortunado, por el cual estamos muy perturbados”.

El escenario artístico que se montó, tiene extraños enlaces a la trama de Sweeney Todd, la cual trata de un barbero quien también es un asesino serial, pues ataca a sus víctimas rebanando sus gargantas con cuchillas, antes de procesar sus restos en carne molida.
El musical original de Tim Burton de 1979, fue protagonizado por Johnny Depp en el 2007.

El director comentó que la escuela estaba “afligida” por el accidente y que la investigación se llevaría a cabo, de acuerdo a TVZN.
“Estamos muy consternados por el accidente que ocurrió en la escuela la noche anterior y estamos investigando las causas”, dijo Cole. “Estamos agradecidos de que ambos chicos se encuentren en una condición estable y que hayan hablando con con sus familiares. Nuestra prioridad es apoyar a los jóvenes y a sus familias, con el resto del reparto y el equipo”.
Con información de Mashable